El Apóstol de Distrito en Junín y Chacabuco

Viernes 24/02/2017

El fin de semana del 18 y 19 de febrero el Apóstol de Distrito Enrique Minio visitó las comunidades de Junín y Chacabuco, en la provincia de Buenos Aires.


Junín es la ciudad más importante del noroeste de la provincia de Buenos Aires (Argentina), y principal centro administrativo, turístico, educativo, industrial, de salud y comercial de la región. Es la cabecera del partido de Junín y se encuentra a orillas del río Salado, a 260 km al oeste de la ciudad de Buenos Aires. Se la conoce como "la perla del noroeste".
El sábado 18 de febrero, siervos y fieles nuevoapostólicos centraban su atención en esta preciada visita. 89 participantes pudieron disfrutar de esta hora de bendición. Dos concurrían por primera vez. Estuvieron presentes algunos que hacía un tiempo no frecuentaban los Servicios Divinos, con alegría del reencuentro.
El Apóstol de Distrito basó su servir en la palabra de 1 Corintios: 11: parte de 23-24: “Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.” Siendo el tema central: “La Santa Cena”.
Colaboraron en el servir, el Anciano de Distrito Bercellini y siervos de distrito.
Luego de celebrar la Santa Cena la comunidad, el Apóstol de Distrito realizó este acto para los difuntos. Esta hora culminó con la alegría de su saludo estrechando la mano a todos los presentes.

En Chacabuco N° 2
En la última Navidad, finalizado el Servicio Divino, como un hermoso regalo el dirigente de la comunidad Chacabuco 2, anunció que en el mes de febrero recibirían la visita del Apóstol de Distrito. También aquí genero mucha alegría y un gran movimiento “interno” y “externo” para alegrar el corazón de todos.
Chacabuco es una ciudad en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, cabecera del partido homónimo. Fue fundada el 5 de agosto de 1865. Su nombre deriva de dos vocablos mapuches: Chacay, un árbol nativo al otro lado de la cordillera en territorio chileno, y ufco que según la misma fuente significaba “vertiente”. De este modo, Chacabuco significa “vertiente de los Chacay”.
Domingo 19 de febrero: ¡había llegado el gran día! 140 hermanos, hermanas, siervos e invitados, esperaban el Servicio Divino. Luego de entonar el himno inicial “Alabemos a Dios…” y de la oración, el Apóstol de Distrito leyó el texto bíblico de Juan 6: 53-54: “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”
Alegró que el Apóstol de Distrito también aquí transmitiera los saludos de nuestro Apóstol Mayor, mencionara su cercana visita a Argentina y lo que esta implica. El tema del Servicio Divino fue: Confesar a Cristo en la Santa Cena. Entre otros profundos conceptos y ejemplos, la comunidad fue llevada al reconocimiento hacia la importancia de la Santa Cena para tener comunión con Cristo, y poder confesarle.
Colaboraron en el servir el Anciano de Distrito Bercellini y el Evangelista de Distrito.
Finalizado el encuentro, aún los presentes pudieron saludar al Apóstol de Distrito, uniendo seguramente en ese estrechar de manos, el sentir y necesidad del corazón.

GALERÍA