INSTITUCIONAL

Cuidados espirituales

Todos los miembros de la Iglesia Nueva Apostólica tienen derecho a una asistencia espiritual individual. Ella comprende diálogos personales acerca de la vida de fe, la vida cotidiana, así como también el soporte en situaciones especiales de la vida. Las personas enfermas y de avanzada edad son visitadas regularmente por los asistentes espirituales en los hospitales y casas de ancianos.

(www.nak.org)

JESÚS COMO MODELO

Jesús se dirigía a los pecadores sin acepción de personas y les hacía sentir su amor. Él oía a los demás, ayudaba, consolaba, aconsejaba, exhortaba, fortalecía, oraba y enseñaba. Jesús ha venido para todos los hombres, pero no todos lo aceptan. El Padre le ha confiado los suyos. Él los quiere guardar y no perder a ninguno de ellos (Jn. 17:12). Las palabras y obras de Jesucristo son el ejemplo perfecto de asistencia espiritual; cada asistente espiritual se debe orientar en el Hijo de Dios

ASISTENCIA ESPIRITUAL EN LA INA

En la Iglesia Nueva Apostólica, la asistencia espiritual tiene como objetivo ayudar al prójimo en el camino que conduce a la redención del pecado y la muerte, y a llegar a ser la imagen de Cristo. Los Apóstoles y los portadores de ministerio autorizados por ellos, tienen el deber de ayudar a los creyentes para estar preparados y dignos en el retorno de Cristo. Hasta ese momento, acompañan a los confiados brindándoles asistencia espiritual en su camino personal, en las más diferentes situaciones de la vida. La asistencia espiritual, también relacionada con la ayuda práctica en la vida, es una tarea de toda la comunidad.

(Catecismo INA 12.4)