CUIDADO PASTORAL

Jóvenes

La asistencia espiritual y el acompañamiento de los jóvenes, conforma un punto central en el trabajo de la Iglesia. Un objetivo importante de la atención de la juventud es promover la comunión entre ellos. Además, los jóvenes necesitan ser consolidados en los valores de la fe cristiana e inspirados en ellos, de manera que les puedan servir de fundamento para tomar decisiones concernientes a su conducta en la vida. La atención espiritual procura ayudarlos para desarrollarse como personalidades firmes en la fe y conscientes de su responsabilidad.

Los responsables de la juventud, que reciben para ello el correspondiente entrenamiento y apoyo por parte de la Iglesia, acompañan a los jóvenes en el ámbito del distrito y de la comunidad. Les están a disposición como interlocutores personales para conversaciones confidenciales en las diferentes situaciones de la vida y para preguntas sobre la fe. Los jóvenes hermanos y hermanas en la fe que están comprometidos con la Iglesia encuentran múltiples posibilidades para aportar sus dones dentro y fuera de la comunidad, llenando de vida el llamamiento de amor al prójimo.

En nuestra Iglesia regional algunas de las actividades propias de la juventud son

  • Jornadas anuales recreativas
  • Servicios Divinos especiales en el ámbito del distrito
  • Amplia participación en el área musical, en especial dentro de coros de juventud a nivel distrito y obispado
  • Reuniones de juventud para mantener conversaciones sobre temas concernientes a la fe y la vida en general, informarse, intercambiar ideas y proponer actividades conjuntas
  • Participación en y organización de eventos de la comunidad: Jornadas bíblicas para niños, Atardeceres con la comunidad, encuentros con nuestros mayores, etc.

(Catecismo INA 12.4.2)