INSTITUCIONAL

Estructura y organización

Jesucristo, el Hijo de Dios, es la cabeza de su Iglesia. En esta Iglesia, el ministerio de Apóstol Mayor tiene la tarea de ejercer la función de Pedro conforme a las palabras de Jesús: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos” (Mt. 16:18-19).

La función y las tareas que el Señor le transfirió al Apóstol Pedro, están hoy a cargo del Apóstol Mayor. La función del Apóstol Mayor se exterioriza en mantener pura y seguir desarrollando la doctrina, en hacer accesibles nuevos reconocimientos, así como difundir en forma uniforme el testimonio de la fe. El Apóstol Mayor también establece el ordenamiento de la Iglesia. Es la autoridad espiritual suprema; en el círculo de los Apóstoles le compete la posición directiva. Desde Pentecostés 2013 está a la cabeza de la Iglesia Nueva Apostólica Jean-Luc Schneider, de origen francés. La sede de la Dirección de la Iglesia internacional es Zúrich.

EN TODO EL MUNDO

La Iglesia Nueva Apostólica se divide en Iglesias regionales, compuestas por distritos. Un distrito, por su parte, está formado por una cierta cantidad de comunidades. Más de 65.000 comunidades en todo el mundo celebran Servicios Divinos.

Los colaboradores más cercanos al Apóstol Mayor son los Apóstoles de Distrito. Ellos dirigen las diferentes Iglesias regionales. Diferentes Apóstoles están a su lado para ello. Junto al Apóstol Mayor se preocupan por la unidad mundial de la enseñanza de fe y por el cuidado de las almas.

Nueve millones de miembros

Casi en todas las naciones de la tierra está presente la Iglesia Nueva Apostólica. Mundialmente pertenecen a ella nueve millones de personas de todas las edades y grupos sociales.

(Fuentes: Catecismo INA 7.6.6, DVD Imagen NAK, www.nak.org)