CUIDADO PASTORAL

Niños

Los niños son un don de Dios (Sal. 127:3). Ya en el antiguo pacto, Dios manda a los padres que instruyan a los hijos sobre sus obras y sus disposiciones. Este encargo establecido por Dios sobre la educación religiosa de los niños, también compromete hoy a los padres. Tomando conciencia de la responsabilidad que esto implica, son convocados a introducir a sus hijos en una forma de obrar con responsabilidad propia y fundamentada en los valores básicos del Evangelio, de lo cual también forma parte el iniciarlos en el amor a Dios y al prójimo. Asimismo, deben ser para ellos un ejemplo en la vida de oración y en la fidelidad para ofrendar.

ENSEÑANZA RELIGIOSA

Desde 1968 la Iglesia Nueva Apostólica ofrece enseñanza de religión para niños a partir de los diez años. En estas clases los niños son familiarizados con los fundamentos de la fe cristiana. Además, para niños desde cuatro años tiene lugar la preescuela dominical, a partir de los seis años los niños asisten a la escuela dominical. La enseñanza de Confirmación capacita a los jóvenes cristianos para adoptar ellos mismos la responsabilidad por su vida de fe.


Una tarea importante para los portadores de ministerio y los hermanos y hermanas que tienen a su cargo funciones de docencia, es apoyar a los padres en su responsabilidad para que los niños crezcan como cristianos nuevoapostólicos con convicción.

A tal efecto también sirven los Servicios Divinos para los niños que tienen lugar en muchas Iglesias regionales. En ellos experimentan la cercanía de Dios y se promueve su fe en una forma apropiada a su edad.

Asimismo, en nuestra Iglesia regional se realizan además Jornadas bíblicas (en especial para Pascua y Navidad), donde los niños son familiarizados con el verdadero significado cristiano de estas festividades, a través de relatos, juegos y actividades recreativas.

Por otra parte, los niños tienen la posibilidad de participar de la Escuela de Música, a partir de los 7 años de edad (ver sección Música).

(Fuentes: Una fe-una meta. 150 años Iglesia Nueva Apostólica. Pág. 44; Catecismo INA 12.4.1)