60 años después, el mismo espíritu en los corazones

Domingo 21/01/2018

El 20 y 21 de enero el Apóstol Claudio González, acompañado por dirigentes de distrito de Bahía Blanca y Punta Alta, compartió los festejos por el 60º aniversario de la iglesia Coronel Suárez N° 2 (centro-sur de la provincia de Buenos Aires). Quedará imborrable en la memoria y en el corazón este especial acontecimiento que trajo también el recuerdo de tantos siervos y almas.


La iglesia y su parque se vistieron de fiesta. Todo lucía en su máximo esplendor. Variedad de flores, maceteros y carretillas decorativas regalaban una hermosa vista mientras los invitados se iban acercando. La alegría por la presencia del Apóstol, invitados especiales y hermanos en la fe que pudieron volver a la comunidad, completó la emoción.
Alrededor de 120 invitados se hicieron presentes el sábado 20 de enero por la tarde. Una breve introducción situaba en los orígenes de la comunidad y en las dificultades que tuvieron que sortear las primeras familias creyentes para poder participar de los Servicios Divinos. Por ejemplo, calles de tierra que se convertían casi en pantanos cuando llegaban las intensas lluvias. Luego de pasar por distintos lugares de reunión, finalmente se adquirió una casa, la cual fue refaccionada y el 6 de enero de 1958 consagrada como iglesia.
Sesenta años más tarde, la comunidad volvía a celebrar. Tuvo lugar un recital de coros, donde niños, jóvenes y adultos deleitaron con sus presentaciones. Luego se invitó a los presentes a degustar un variado refrigerio mientras podían recorrer la muestra fotográfica con la historia de la comunidad. Una maqueta de la iglesia, publicaciones varias y efemérides, enriquecieron la exposición. No faltaron los que quisieron compartir anécdotas y vivencias, brindando una clara expresión de comunión fraternal.

Servicio Divino conmemorativo
Al día siguiente, llegó el eje central del aniversario: el Servicio Divino junto al Apóstol Claudio González, quien basó su servir en el texto de Lucas 7: 47-48.
En relación a la reseña histórica, el Apóstol expresaba que en los comienzos de la Obra de Dios en Coronel Suárez se realizaban Servicios Divinos exclusivamente en idioma alemán, pero esto no fue impedimento para que almas que desconocían la lengua pudieran conocer, aceptar y concurrir a los Oficios. “¡Esto es extraordinario! ¿Se imaginan si yo ahora les hablase en chino o en griego? (…) Tiene que estar el Espíritu Santo latente en los corazones”.
Una vez finalizado el Servicio Divino, el Apóstol saludó a todos los concurrentes en el salón de la iglesia y luego a quienes estuvieron en una carpa central participando por audio y video. Todos se llevaron un souvenir alusivo.
Posteriormente, se compartió la proyección de un video con testimonios de portadores de ministerio y miembros de la comunidad, del “antes” y del hoy.
Culminó el festejo con una torta de aniversario, fotografías grupales y cálidos saludos.

Bahía Blanca Nº2
En el marco de esta visita, el Apóstol González también pudo oficiar en la iglesia Bahía Blanca Nº2. Participaron del Servicio Divino 157 fieles, entre los cuales 25 eran invitados.
Acompañaron al Apóstol, el Evangelista de Distrito Juan Carlos Rapetti, los Primeros Pastores Nelson Martínez, Fabián Paniagua y Ricardo Fernández, los Pastores dirigentes del distrito y los Pastores de la comunidad. El texto bíblico fue 2 Timoteo 2:11-13.
El coro de comunidad alegró con sus aportes musicales, con la participación de algunos instrumentos como dos violines, una flauta traversa y armonio.
Colaboraron en el servir el Pastor dirigente de la comunidad, el Primer Pastor Ricardo Fernández y el Evangelista de Distrito Juan Carlos Rapetti.
También en el marco de esta hora, fue colocado en descanso ministerial el Diácono Vera de Bahía Blanca Nº1.

GALERÍA