Colonia Garabí abre sus puertas

Viernes 28/02/2014

El sábado 22 de febrero, a las 18:00 horas, se realizó la inauguración de una comunidad en Colonia Garabí, un pequeño pueblo con una población de 861 habitantes, emplazado en el noreste de la provincia de Corrientes (Argentina). El Servicio Divino fue realizado por el Obispo Pablo Basso.


El texto bíblico para ese día fue Marcos 13:10: “Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones”. El Obispo compartió una pequeña reseña histórica de la comunidad para luego realizar el acto de consagración.
Colonia Garabí es un pueblo donde las calles asfaltadas no existen. En sus comienzos, las almas se reunían en hogares, con el tiempo tuvieron la posibilidad de ser trasladados periódicamente para poder asistir a los Servicios Divinos en la comunidad de Gobernador Virasoro. Se presentaron muchas dificultades, en días de lluvias las calles de tierra se tornaban intransitables. Unos años más tarde, portadores de ministerio de Gobernador Virasoro recibieron la bendición de atender a los fieles de Colonia Garaví en su propio pueblo, en distintos lugares de reunión: el Salón Comunitario, el Complejo Deportivo de la única escuela con la cuenta este Municipio y finalmente en la casa de la familia Nacimento. Aún así el factor climático raramente favoreció el desarrollo de la Obra, Servicios Divinos han sido postergados o incluso suspendidos por la imposibilidad de acceder al pueblo. Pero como afirmó el Obispo desde el altar: “siempre Dios ha estado presente”.
Colaboraron también en el servir los Primeros Pastores Roberto Rodríguez y Ricardo Glänzel, junto a los Pastores Fabián Pauluk y Abel Werle. Hubo una concurrencia de 67 fieles, contando con siervos de visita y hermanos de otras comunidades, entre ellos aquellos que han estado involucrados en el origen de la comunidad y parte del coro del distrito N° 46/2 (Evangelista de Distrito Zuk).

GALERÍA