Miércoles 26/11/2025
Durante el fin de semana del 15 y 16 de noviembre, jóvenes de Chile y Paraguay compartieron en sus respectivos países una jornada que incluyó, entre otras actividades, el Servicio Divino para la juventud.
En Paraguay…
La ciudad de Capitán Meza se encuentra en el departamento de Itapúa, en el extremo nordeste de Paraguay. El sábado 15 de noviembre, jóvenes de distintos puntos del país se trasladaron a esta ciudad para vivir un fin de semana repleto de actividades.
Luego de ser recibidos por portadores de ministerio y colaboradores, los jóvenes compartieron el primer encuentro del día: el Servicio Divino. La hora sería presidida por el Apóstol Néstor Manzelli.
“Creemos en el retorno de Jesús y nos preparamos para eso”, fue el mensaje principal de la prédica, que se basó en el texto bíblico de Apocalipsis 22:20. El Servicio Divino se llevó a cabo en la iglesia Capitán Meza. Los fieles de la comunidad también participaron de la hora.
“Cristo nos ofrece salvación eterna.” Él nos da la solución definitiva para que la muerte y el dolor ya no tengan lugar, manifestó el Apóstol durante su servir. “¿Realmente deseamos que el Señor venga?”, preguntó. “Cuando expresamos “Amén”, es porque estamos de acuerdo con todo lo que Él nos dice”, respondió de inmediato.
Hicieron aportes a la prédica el Dirigente de Distrito Fabián Pauluk y el Pastor Cristian Dalisda, Dirigente de Capitán Meza.
…y en Chile
La iglesia La Florida, en Santiago de Chile, fue sede del Servicio Divino para la juventud que se llevó a cabo en el marco de la jornada celebrada ese fin de semana. El servir estuvo a cargo del Obispo Alejandro Granja.
En esta oportunidad, la palabra se desarrolló en base al texto bíblico de Génesis 3:9: “Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?”. “Es importante que podamos reflexionar constantemente y preguntarnos acerca de nuestra relación con Dios”, expresó el Obispo al comienzo. A continuación, exhortó a los jóvenes a no dejarse engañar por aquellas voces que quieren separarnos de Cristo. “Vamos al encuentro de Jesús, seguimos sus pasos y nos preparamos para su regreso”, agregó.
Participaron del servir el Dirigente de Distrito Christian Coderch y el Pastor Ariel Marín.
Día de actividades
Luego del Servicio Divino celebrado en La Florida, los jóvenes de Chile se dirigieron al predio “Espacio Trilaleo”, ubicado en Puente Alto, región Metropolitana de Santiago de Chile. Aquí unos 82 invitados compartieron una jornada tan enriquecedora como divertida, en la cual realizaron distintas actividades recreativas y de reflexión.
En Paraguay, la jornada se extendió también al domingo 16. En este caso, se llevó a cabo en el predio del Club Alemán. El programa previsto incluyó trabajos en equipos, reflexiones espirituales, deportes y juegos al aire libre. Asimismo, el Apóstol Manzelli tuvo a su cargo un taller denominado “el plan de salvación”. Concluida la actividad, se despidió de los jóvenes y colaboradores con palabras de agradecimiento.