Con la ayuda del Evangelio

Viernes 10/05/2024

“Combatamos nuestras preocupaciones con la ayuda del Evangelio”, fue el mensaje de la prédica durante el Servicio Divino para la juventud de abril. En dos comunidades de Buenos Aires (Argentina) los jóvenes compartieron esa hora junto al Obispo responsable de cada área.


Siempre presente
El sábado 27, en la iglesia Mataderos (Ciudad de Buenos Aires), presidió el Servicio Divino el Obispo Alejandro Granja. Además de los jóvenes anfitriones, se congregaron invitados de las comunidades Flores, Paternal, Chacarita, Villa Real y Villa Modelo.
El texto bíblico de Mateo 6:25 fue la base del servir: “Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?”.
“Hoy el Señor nos invita a ordenar correctamente las prioridades de nuestra vida. No queremos preocuparnos en exceso por las cuestiones materiales porque sabemos que la ayuda de Dios siempre estará presente”, explicó el Obispo.
Al finalizar el Servicio Divino, los jóvenes realizaron actividades relacionadas a la palabra del día y compartieron un refrigerio.

Servicio Divino en conjunto
Una celebración similar vivió la juventud que se congregó en la iglesia Valentín Alsina Nº 2 (provincia de Buenos Aires). En este caso habían sido invitados jóvenes de comunidades que componen los distritos 9 y 10. Unos 200 participaron presencialmente y otros, en especial de los lugares más alejados, por transmisión. Fue el caso de quienes concurren habitualmente a comunidades de la provincia de Buenos Aires: Chascomús, Del Carril, General Alvear, Norberto de la Riestra, Nueve de Julio, Patricios, Roque Pérez y Saladillo.
Aquí ofició el Obispo Juan Carlos Aloy, también bajo la palabra de Mateo 6:25. Estuvo acompañado por los ayudantes dirigente de distrito y siervos de juventud. “Fue una jornada de inmensa alegría y comunión por el encuentro de tantos jóvenes en la comunidad y vía conexión”, expresaron luego los portadores de ministerio. En total, fueron 248 hermanos y hermanas los que formaron parte de la festiva hora.
Para esta ocasión, las actividades a realizar luego del Servicio Divino se diseñaron para que los jóvenes conectados pudieran ser parte de ellas. De esta forma, todos los invitados reflexionaron acerca del mensaje del día.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Con la ayuda del Evangelio

Viernes 10/05/2024

Cristo, en ti confío

Martes 27/02/2024

Jesús nos oye, nos ve y viene hacia nosotros

Sábado 27/01/2024

Seguir a Jesús

Viernes 01/12/2023

JNA Revista Octubre 2023

Sábado 28/10/2023

Revista JNA - Agosto 2023

Sábado 26/08/2023
VER TODAS