Espera, envío y obrar del Espíritu Santo

Viernes 30/05/2025

El Espíritu Santo, al igual que el Padre y el Hijo, es Dios verdadero.


El primer Servicio Divino del mes se relaciona con el tiempo previo a Pentecostés. Los discípulos, reunidos, esperan el prometido poder del Espíritu Santo. Su oración conjunta fortalece la unidad. Esto es un modelo para nosotros hoy: la unidad de la comunidad cristiana se nutre de la oración conjunta, inspirada por el Espíritu Santo.

El Servicio Divino de Pentecostés se enfoca en el poderoso obrar del Espíritu Santo, que nos revela la naturaleza de Dios y nos muestra que Jesucristo es el camino a la comunión perfecta con Dios. Pentecostés nos recuerda que el Espíritu Santo nos da la capacidad de anunciar el mensaje de Jesús con valor y claridad.

El tercer domingo refiere a la Trinidad. La prédica nos habla de la unidad y la diversidad de dones del Espíritu Santo que se manifiestan en la comunidad. Además, este año se conmemora el concilio de Nicea que, celebrado hace 1700 años, fue determinante para formular la doctrina de la Trinidad. En este concilio se sentaron las bases para entender que Dios se caracteriza por el amor y la comunión.

El cuarto y quinto domingo del mes se centran en la Iglesia de Cristo, instituida a partir de Pentecostés. La Iglesia tiene la función de proteger y anunciar de manera pura el Evangelio de Cristo. Para ello es esencial destacar la importancia que tienen el padecimiento y la muerte de Cristo para la salvación.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Primer domingo | Los Mandamientos

Sábado 02/08/2025

Poner en práctica la fe

Jueves 31/07/2025

Paz en la comunidad

Martes 29/07/2025

Anunciamos el reino de Dios

Lunes 28/07/2025

Community regional julio 2025

Domingo 27/07/2025

Fe y agradecimiento

Jueves 24/07/2025
VER TODAS