Cristo, en ti confío

Martes 27/02/2024

El fin de semana del 16 a 18 de febrero, jóvenes de Brasil y Uruguay compartieron una jornada y Servicio Divino en Gramado (Rio Grande do Sul, Brasil). “La fe es la que nos permite acercarnos con confianza a Dios”, expresó el Obispo Sergio Pereira durante la hora celebrada en la iglesia local.


Un alegre encuentro
La ciudad de Gramado está ubicada en el estado de Río Grande do Sul, en el extremo sur de Brasil. Su nombre se relacionada con su pasado, cuando servía de paso para troperos que llevaban el ganado por los campos de pasto (= gramado, en portugués) suave y verde.
Fue aquí donde la juventud compartió una jornada que se desarrolló durante los días 16, 17 y 18 de febrero. Participaron jóvenes de las comunidades Santa Vitória do Palmar, Pelotas, Bagé, Canoas, Campo Bom, Gramado y Santa María (Rio Grande do Sul) y también de Uruguay (Artigas y Rivera).
El viernes por a la madrugada, los hermanos y hermanas de Uruguay comenzaron el viaje hasta Gramado. Cuando llegaron, los recibieron alegremente y por la noche pasearon todos juntos por la ciudad.

Actividades y Servicio Divino
El sábado comenzó con diversas actividades que llevaban el mismo objetivo: promover la unión, generar vínculos y fomentar el trabajo en equipo entre los jóvenes y los portadores de ministerio.
Por la tarde se llevó a cabo el Servicio Divino para la juventud en la iglesia Gramado, presidido por el Obispo Sergio Pereira. Entre jóvenes y fieles de la comunidad se congregaron 68 invitados. La prédica se basó en el texto bíblico de 14:29. “Jesús nos exhorta a andar con Dios llenos de confianza y a soltar las certezas humanas”, fue el mensaje para ese día.
En un primer momento, Pedro caminó hacia Cristo con confianza, creía en Él. Luego miró hacia los costados, dudó y comenzó a hundirse. Enseguida pidió ayuda y el Señor acudió a Él. "A veces podemos dudar, pasar por momentos difíciles y sentir temor como Pedro. En ese instante Cristo nos extiende su mano para que volvamos a tener fe y confianza", mencionó el Obispo.
Colaboraron en el servir el ayudante dirigente de distrito Aldo Mignone (Uruguay), el Pastor Claudiomiro Nardes (Brasil) y el dirigente de distrito Alejandro Zarzar (Uruguay). Al finalizar la hora, el coro de juventud, conformado por voces de Uruguay, entonó un himno en portugués y alegró los corazones locales.

Despedida
Luego del Servicio Divino, los jóvenes participaron de un fogón con juegos, música y entretenimiento. Al día siguiente, continuaron las actividades. Se realizaron talleres lúdicos y propuestas didácticas relacionados a pasajes bíblicos.
Además de la alegría y diversión que no faltaron, durante las distintas actividades propuestas se experimentó el sentir espiritual que llevaba el lema de la jornada: “Cristo, en ti confío”.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cristo, en ti confío

Martes 27/02/2024

Jesús nos oye, nos ve y viene hacia nosotros

Sábado 27/01/2024

Seguir a Jesús

Viernes 01/12/2023

JNA Revista Octubre 2023

Sábado 28/10/2023

Revista JNA - Agosto 2023

Sábado 26/08/2023

Revista JNA - Julio 2023

Sábado 22/07/2023
VER TODAS