En Tierra del Fuego y Córdoba, junto a los jóvenes

Martes 22/11/2022

Ushuaia y La Calera son dos ciudades de Argentina a miles de kilómetros una de la otra. Pero ambas vivieron un fin de semana especial junto a los jóvenes.


Ushuaia es la capital de Tierra del Fuego, la provincia más austral de Argentina. La Calera se encuentra en la provincia de Córdoba, en la región central del país.
En ambas ciudades durante el fin de semana del 12 y 13 de noviembre de 2022 se vivieron jornadas recreativas para la juventud.

Al sur, en la Laguna Esmeralda
Muchas actividades había por delante, también muchos fueron los preparativos y tareas que se realizaron. El sábado 12, por la mañana, comenzaría la jornada de juventud con participantes de las iglesias de Río Grande y Ushuaia. El lugar elegido fue la “Laguna Esmeralda”, ubicada en la reserva natural y paisajística Valle Tierra Mayor, a 18 km Ushuaia y 180 km de Río Grande. El acceso es a través de un sendero de bosques de lengas, con tramos de alta montaña a 400 metros sobre el nivel del mar, rodeado por imponentes cumbres nevadas. La laguna, desconocida para algunos, sorprendió con su belleza e hizo olvidar el cansancio de la travesía de dos horas que llevó llegar hasta allí.

Cobijados en un domo instalado junto a la laguna, los ocho jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y conversar con el Obispo de diversos temas de la fe. Fue un día que quedará en el recuerdo de manera muy especial.

Al día siguiente, participaron también del Servicio Divino dominical, basado en el texto bíblico de Mateo 24:44. “Todos tienen un lugar en la casa de Dios, los que están y también los que no están”, expresó el Obispo entre otras palabras, agregando también que “en la casa de nuestro Padre reímos, lloramos y escuchamos su palabra. Juntos esperamos a Cristo como comunidad”.

Buscar y compartir los dones
También el sábado 12 de noviembre la juventud del distrito 14 se reunió en la localidad cordobesa de La Calera. Allí disfrutaron de una jornada con una temática particular: “Buscar y compartir los dones”. A lo largo del día las distintas actividades girarían en torno a este tema.
Con las sierras cordobesas de fondo, jóvenes de toda la provincia compartieron una hermosa jornada al aire libre con el Apóstol Néstor Manzelli.
La jornada arrancó bien temprano. Había expectativa por la llegada de jóvenes desde diferentes ciudades y los anfitriones se acercaron a recibirlos. Por ejemplo, los que provenían desde La Falda y Cosquín llegaron en tren y en la estación los recibieron otros jóvenes con carteles y globos. En estas bienvenidas ya se iban viviendo momentos de emoción y alegría.
Luego del almuerzo, el Apóstol Manzelli, en compañía del dirigente de distrito Juan Heidemann respondieron preguntas e inquietudes. Después seguiría una “búsqueda del tesoro” y entre todos encontraron el don que nos une a Cristo: el amor.
Así cerró una jornada que quedará guardada en el corazón. “Porque el reencuentro lo necesitábamos todos”, concluye Cristian Sanz, uno de los siervos que colabora como Ayudante de Dirigente de Distrito.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cristo, en ti confío

Martes 27/02/2024

Jesús nos oye, nos ve y viene hacia nosotros

Sábado 27/01/2024

Seguir a Jesús

Viernes 01/12/2023

JNA Revista Octubre 2023

Sábado 28/10/2023

Revista JNA - Agosto 2023

Sábado 26/08/2023

Revista JNA - Julio 2023

Sábado 22/07/2023
VER TODAS