Jueves 15/09/2022
Con estas cálidas palabras en guaraní (que significan “bienvenido”), nuestros hermanos y hermanas de Paraguay recibieron por primera vez al Apóstol Néstor Manzelli. Su programa de actividades incluyó una reunión para siervos y colaboradores y un Servicio Divino. Ambos encuentros se realizaron en la iglesia Fernando de la Mora, el 10 y 11 de septiembre.
Servir con alegría
La visita del Apóstol movilizó los corazones. Algunos fieles recorrieron más de 300 kilómetros para poder estar presentes. “Es la primera vez que recibimos al Apóstol. Por lo tanto, es un acontecimiento muy especial que nos genera alegría. Hemos preparado todo para vivir una fiesta”, expresaba un siervo del lugar.
La prédica se desarrolló en base al texto bíblico de Salmos 2: 11: “Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor”. “Servir al Señor produce alegría. Esta debe ser una medida para examinarnos. El Padre celestial nos ha escogido como herramientas y queremos disfrutar la tarea, sabiendo que al amor de Dios lo demostramos no en lo que recibimos, sino en lo que damos”, dijo el Apóstol a los 32 participantes de la hora.
Amor incondicional
Al día siguiente, el Apóstol Manzelli celebró el Servicio Divino dominical junto a 63 hermanos y hermanas de distintas comunidades del Paraguay. En esta oportunidad, el texto bíblico utilizado fue Lucas 21: 3-4: “Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. Porque todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas esta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía”.
“La viuda mostró siempre su confianza en Dios. ¿Experimentamos este mismo vínculo, aun en tiempos de necesidad? Nuestro amor al Padre celestial debe ser incondicional”, exhortó el Apóstol durante su prédica.
A continuación, fue realizado un acto de Santo Sellamiento. Instantes después, con el encargo del Apóstol de Distrito, se celebró aquí la Santa Cena también para los difuntos. Finalmente, el coro entonó un himno en idioma guaraní, otro momento especial para la comunidad. “Estamos muy agradecidos por los momentos de bendición y comunión que hemos podido compartir”, expresaron algunos de los fieles antes de regresar a sus hogares.