Mucho más que una preparación

Sábado 04/06/2022

Este sábado 4 de junio, en la Iglesia Central Buenos Aires (Argentina) se realizó un concierto meditado de Pentecostés, a cargo del Coro y Orquesta Estables de la INA. Entre los 826 invitados se contó con la presencia del Apóstol Mayor, los Apóstoles de Distrito, Ayudantes Apóstol de Distrito de todo el mundo, y los Apóstoles y Obispos de la Iglesia regional Sud América.


Este concierto “meditado” se denomina así pues invitaba a la reflexión, teniendo como principal consigna la preparación para el Servicio Divino de Pentecostés 2022. “Nuestro corazón está colmado de gozo y agradecimiento por estar hoy aquí reunidos”, expresó el Apóstol Mayor al comienzo. “Pero no he venido a predicar, sino a escucharlos. Entonces, ¡música, por favor!”, agregó de inmediato, dando inicio a una maravillosa hora.

El programa estuvo conformado por nueve obras de distintos autores y estilos pero todas bajo una misma temática: el Espíritu Santo. Cada himno fue despertando en los invitados varios sentimientos: paz, alegría y admiración, entre tantos.

“Esperábamos que pudieran preparar nuestro corazón para la fiesta de Pentecostés, pero han hecho mucho más que eso. Lo que vivimos hoy ya es parte de Pentecostés, porque hemos podido sentir el poder del Espíritu Santo a través de vuestras melodías. Mi corazón solo dice una cosa: ¡Gracias, gracias, gracias!”, expresó el Apóstol Mayor al finalizar el concierto.

Poco después, invitó a que cada coreuta e instrumentista pudiera dirigir la mirada un momento hacia la comunidad allí reunida. “Les pido que puedan leer los ojos de sus hermanos y hermanas para conocer lo que ocurre en su interior. Ustedes ofrecieron su música y nosotros, nuestro corazón”, manifestó. Fue así entonces que sobrevino un instante de silencio. ¡Solo reinaba el profundo agradecimiento del alma!

GALERÍA