Transformación por medio del Espíritu Santo

Lunes 16/05/2022

"El Espíritu Santo crea una nueva persona", fue el mensaje para el Servicio Divino dominical. Por transmisión, fue oficiado por el Apóstol Jorge Franco junto al Evangelista de Distrito Pedro Ramis.


Podemos acceder a un extracto de la prédica, haciendo clic en:

Resumen PDF
Audio
Video

Servicio Divino de palabra – 16 de mayo de 2022

Tema: La espera del Espíritu

Transformación por medio del Espíritu Santo

Texto bíblico: 1 Samuel 10:6: “Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.”

Mensaje: El Espíritu Santo crea una nueva persona.

El Espíritu Santo está activo en la tierra ya desde el tiempo de la creación. En distintos momentos y pasajes del Antiguo Testamento se demuestra su presencia y poder. En muchas ocasiones guío a los seres humanos, les dio valor y los fortaleció en la confianza al Padre celestial. Incluso señaló la llegada del Mesías, nuestro Señor Jesucristo.
“Hoy la palabra nos prepara en la espera del Espíritu. Nos invita a reflexionar sobre la actividad divina a través de Él”, explicó el Apóstol al inicio de la hora.

El llamamiento de Saúl
El profeta Samuel predijo a Saúl cuál sería su futuro inmediato: ser rey de Israel. Para ello, el Espíritu Santo posaría sobre él. Es decir, sus pensamientos y acciones serían guiados y apoyados por el Espíritu del Señor. Lo único que debía hacer el nuevo rey era orientarse en la voluntad divina. Sin embargo, Saúl no siguió estos consejos y entonces fue desechado por el Espíritu. Fue así que David terminó ocupando su lugar. “Saúl tuvo una gran oportunidad, pero no quiso seguir el camino de Dios”, indicó el Apóstol.

El don del Espíritu Santo
En distintos momentos del Antiguo Testamento, aunque no habían recibido el don del Espíritu Santo, muchas personas fueron tocadas por el Espíritu del Señor, en particular reyes y profetas. Más tarde, Jesucristo prometió a los Apóstoles que recibirían poder de lo alto. “Luego de este momento, la actividad de los Apóstoles fue hermosa”, destacó el siervo.

Los efectos del Espíritu Santo
“Serás mudado en otro hombre”, fue la promesa que recibió Saúl y que también se aplica a cada uno de nosotros. El Santo Bautismo con agua y el Santo Sellamiento conforman juntos un renacimiento que, en realidad, es una renovación de la persona. El Santo Bautismo con agua y el Santo Sellamiento generan un nuevo vínculo entre el ser humano y el Señor, “marcan de una forma indeleble nuestra naturaleza”, subrayó el Apóstol.
Ahora bien, “¿cómo logramos producir ese cambio en nosotros?”, preguntaba el Apóstol. “Cuando podemos quedar bajo la voluntad divina y le damos lugar a la actividad del Espíritu Santo”, respondió de inmediato.
En la actualidad, el Espíritu Santo no solo está activo en los Sacramentos, sino también en la palabra de la prédica, la cual fortalece a los creyentes y los capacita para poder obrar según la voluntad del Padre celestial.
“Que cada uno de nosotros quede bajo las enseñanzas divinas. De esta forma, el Espíritu Santo podrá continuar haciendo su trabajo y podremos desarrollar la nueva criatura”, fue la reflexión final del Apóstol.

GALERÍA