Buscando tesoros

Martes 27/07/2021

El viernes 23 de julio de 2021 los jóvenes de la Iglesia Nueva Apostólica Sud América fueron invitados a una nueva Jornada Virtual. El evento, que fue transmitido desde Uruguay para toda el área de Apóstol de Distrito, contó con actividades, juegos, interacciones y muchos invitados.


“¡Muy buenas noches para todos, bienvenidos a una nueva Jornada Virtual!”, fueron las primeras palabras de Vanina, una de las presentadoras que estuvo a cargo del desarrollo de la jornada. Junto a Eduardo y Cecilia condujeron el evento y acompañaron a los jóvenes en este recorrido audiovisual que duraría aproximadamente dos horas.

Invitados
A lo largo de la transmisión aparecieron muchos invitados sorpresa. Entre ellos, los Apóstoles de Distrito Enrique Minio y Raúl Montes de Oca (en descanso). También formaron parte de la Jornada los Apóstoles Herman Ernst (de Uruguay), Guillermo Canessa y Jorge Franco (ambos de Argentina), así como los responsables de juventud de los países del área.
Participaron de juegos, entrevistas y compartieron con la juventud algunos de sus sentimientos. “Siento gran alegría en mi corazón por ver a hermanos y hermanas de cada país reunidos hoy”, manifestó el Apóstol de Distrito Minio.

Participación interactiva
Las ventajas que brinda realizar una jornada en modalidad virtual fueron aprovechadas. En este sentido, la juventud participó de diversas formas: enviando una fotografía para mostrar cómo disfrutaban del evento; con saludos y comentarios a través del chat en YouTube o mensajes vía WhatsApp y videollamadas, entre otras.

Talentos
Una de las atracciones de la noche fue conocer algunos talentos de la juventud de INASud. Durante las semanas previas, los jóvenes habían sido invitados a enviar videos para mostrar -en pocos minutos- alguna actividad en la cual se destacaban.
El resultado fue tan interesante como variado. Se hicieron presentes el arte y la música, como también distintas disciplinas deportivas. Asimismo, hubo hermanos que compartieron sus talentos en la comunidad: “Canto en el coro, colaboro en la limpieza, me gusta llamar a los hermanos que cumplen años y cuando llega el Servicio Divino en ayuda a los difuntos, siempre oro por todos los que partieron”, expresó por ejemplo Matías, un joven de Buenos Aires (Argentina).

Los tesoros
Conservar los tesoros que Dios nos regala sería una de las premisas de la Jornada Virtual 2021. Parte de las actividades se correspondieron a esta idea y las entrevistas a los Apóstoles también se desarrollaron en base a ello.
“Durante mi juventud, los siervos siempre fueron un tesoro. Ellos están junto a nosotros para poder escucharnos y comprendernos”, expresó el Apóstol Ernst. Por su parte, el Apóstol de Distrito Minio destacó lo que para él es uno de los mayores tesoros que los jóvenes deben conservar y cuidar: “El amor, porque todo lo puede”.

También en el marco de la jornada se anunciaron nuevas emisiones de “Conectados”: entrevistas a diferentes Apóstoles del área con preguntas realizadas por los jóvenes, que se emitirán a partir de agosto.

Hacia el cierre de la jornada se recordó a los jóvenes que al día siguiente les esperaba un nuevo “tesoro”: el Servicio Divino para la juventud por transmisión, que realizaría el Apóstol de Distrito Minio, junto a los Apóstoles Bonaite (Brasil) y Ernst (Uruguay).

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cristo, en ti confío

Martes 27/02/2024

Jesús nos oye, nos ve y viene hacia nosotros

Sábado 27/01/2024

Seguir a Jesús

Viernes 01/12/2023

JNA Revista Octubre 2023

Sábado 28/10/2023

Revista JNA - Agosto 2023

Sábado 26/08/2023

Revista JNA - Julio 2023

Sábado 22/07/2023
VER TODAS