En Paraguay: visita del Apóstol de Distrito

Martes 08/10/2013

Durante el fin de semana del 21 y 22 de septiembre, el Apóstol de Distrito Passuni visitó la ciudad de Asunción, Paraguay, compartiendo allí con los hermanos y hermanas del lugar diversas actividades que reseñamos a continuación.


El sábado 21 por la mañana, en la comunidad Fernando de la Mora, se organizó un encuentro con los siervos del distrito. Entre otros temas, se abordaron contenidos del Catecismo de la Iglesia, y respondiendo el Apóstol de Distrito a inquietudes que iban surgiendo.
Por la tarde, en la iglesia Asunción N° 2, los hermanos y hermanas organizaron una presentación musical, con himnos de nuestra Iglesia, y algunas obras populares. Una niña de 12 años deleitó a todos al ejecutar en su arpa (instrumento típico del país) algunas obras tradicionales. Junto a su abuela, habían recorrido 360 km desde su domicilio en la localidad de Pilar, hasta Asunción.
Hubo 97 asistentes, de los cuales 8 visitaban la Iglesia por primera vez.
Finallizada la presentación, el Apóstol de Distrito aún permaneció un rato más, compartiendo charlas, experiencias de fe y aclarando dudas de los hermanos y hermanas.
Así llegaba el domingo, esta vez en la iglesia Asunción N° 1, donde comenzaría el Servicio Divino. El texto para esa mañana fue Mateo 13:31-32.
Como detalle, luego de que la comunidad entonara el himno de Santa Cena, un niño de 6 años tocó el arpa. El Apóstol de Distrito felicitó desde el altar al pequeño por su interpretación. A continuación, el Apóstol suministró Santa Cena para los difuntos.
Terminado el Oficio, el Apóstol junto a los cargos de Distrito, saludó a todos los presentes. Muchos de ellos, procedentes de localidades ubicadas a muchos kilómetros de distancia.
Luego el Apóstol de Distrito se dirigió hasta el sector del coro. Allí la hermana mayor del niño que tocara el arpa le regaló una melodía más, en su propia arpa. Estos pequeños (hermanos de sangre) de 6 y 7 años, junto a su padre, habían viajado desde Caaguazú, a 200 Km. de Asunción, para hacerle este obsequio al Apóstol de Distrito. La alegría causada en el corazón del siervo generó que el mismo Apóstol de Distrito solicitara una foto junto a ambos, felicitando también al padre de ellos.
Fueron jornadas cargadas de alegría y emociones.

GALERÍA