Paz

Lunes 21/09/2020

El 21 de septiembre de cada año las Naciones Unidas, en colaboración con el Consejo Mundial de Iglesias, exhortan a orar por la paz en el mundo. Las comunidades de la Iglesia Nueva Apostólica también se unen a esta iniciativa.


En el año 1981 las Naciones Unidas decidieron establecer un Día Internacional de la Paz. Desde 2001, se celebra el 21 de septiembre. En 2004 se desarrolló el Día Internacional de la Oración por la Paz, cuando el Consejo Mundial de Iglesias exhortó a todos los cristianos a orar por la paz en el mundo.

La Iglesia Nueva Apostólica participa desde 2005
Hace 15 años, el entonces Apóstol Mayor Wilhelm Leber expresaba en una carta para todas las comunidades nuevoapostólicas su deseo de que “nuestra Iglesia, y con ello todos los cristianos nuevoapostólicos, también contribuyan a la oración por la paz en el mundo ”.

“Si Dios con su paz”: el himno
Hace dos años, más precisamente el 22 de septiembre de 2018 se llevó a cabo en Buenos Aires el primer encuentro de coros de juventud y jóvenes instrumentistas de la Iglesia Nueva Apostólica en Argentina. Durante esa jornada, fue presentada la historia del himno “Si Dios con su paz…” (Himnario Internacional, N° 295), que fue originalmente escrito en inglés (“It is well with my soul”).

Su conmovedora historia
Este himno fue escrito en 1873 por Horatio Spafford y su música compuesta por Philip Bliss. Surgió después de varios acontecimientos traumáticos en la vida de Spafford. El primero, la muerte de su único hijo. Meses más tarde, gran parte de sus bienes personales fueron consumidos por el Gran Incendio de Chicago de 1871. Decidió viajar a Europa con su familia en el trasatlántico SS Ville du Havre. A último momento decidió enviar a primero a su familia, porque debía solucionar problemas ocasionados por el incendio. Durante la travesía la nave fue embestida por un buque inglés y se hundió en apenas 12 minutos. Entre las víctimas fatales estaban las cuatro hijas de Spafford. Solo su esposa logró sobrevivir.
Spafford tomó el primer barco y viajó a encontrarse con ella. Se dice que ese navío pasó por el sitio exacto donde se había hundido aquel barco. Su consuelo fue recordar el telegrama enviado por su esposa, que le había escrito: “ÚNICA SALVA. Pero estoy bien. Tengo paz en mi ser, gloria a Dios”. Con este sentir y la imagen de la tragedia en su mente, escribió los versos del himno.

Compartimos el enlace para acceder a un video donde los jóvenes lo interpretaban en la jornada de 2018:
Si Dios con su paz

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Tercer domingo | Jesús, el Señor

Domingo 21/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 17/04/2024

Celebración duplicada

Lunes 15/04/2024

Confesamos a Jesús como Señor y Dios

Lunes 15/04/2024

Garantía para nuestra resurrección

Viernes 12/04/2024

Un limpio corazón

Jueves 11/04/2024
VER TODAS