Alabamos a Dios cumpliendo nuestro voto

Domingo 13/09/2020

Del Servicio Divino para la juventud realizado el sábado 12 de septiembre de 2020, por transmisión para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.


Para descargar un resumen de la prédica en formato pdf, por favor hacer clic en: Resumen

Si desea acceder a un extracto en video, por favor hacer clic en: Video

Para acceder al audio de la prédica, hacer clic en: Audio

Texto bíblico: Salmos 22: 25, “De ti será mi alabanza en la gran congregación; mis votos pagaré delante de los que le temen.”

El Servicio Divino para la juventud de septiembre en español, fue realizado por el Obispo Leonardo Berardo. Lo acompañó en el activar el Anciano de Distrito Jorge Segarra.
Al inicio de la hora, el Obispo manifestó su emoción y alegría por estar nuevamente en la iglesia. “Cada vez que podemos conectarnos con la palabra estamos rodeando el altar. No obstante, volver a estar dentro de la iglesia es un impacto muy fuerte”, expresó.

Una palabra iba a repetirse varias veces durante el Servicio Divino: Voto. “Ustedes ya saben a qué remite este término cuando es dirigido a la juventud. Es aquel compromiso que asumimos para con Dios, ya sea en el día de la Confirmación o cuando fuimos sellados”, explicó el siervo. Voto que no debe ser un peso en el corazón, sino un estímulo para poder quedar fieles. Dios nos ofrece todo para que podamos lograrlo y sea sencillo de cumplir.

Alabamos a Dios por su…

Gracia. Podemos pensar en todas las veces que nos ha perdonado sin tener ningún condicionamiento. Puro amor del Padre.
Bendición. “Si el paso que vamos a dar es del agrado del Señor, entonces tendremos su bendición. Podremos contar con su cercanía”, expresó el Obispo.
Ayuda. Esto es algo que buscamos constantemente, ya que nuestra vida está llena de proyectos y deseos. En este tiempo procuremos pedir la asistencia al Padre celestial para que nos ayude a quedar firmes.
Siervo. El Señor da ha dado Apóstoles, siervos, hermanos y hermanas que siempre han estado a nuestro lado para darnos su apoyo. La comunidad nos ha ayudado en todo momento. “A lo largo de mi vida de fe, muchas veces, la mirada de un hermano, la visita de un Pastor o la ayuda del bendecidor, me ha ayudado a quedar fiel”, destacó el Obispo.

Cumplimos nuestro voto

“Es como si tuviéramos un contrato con Dios”, comentó el siervo, en relación al voto de la Confirmación. No obstante, lo queremos cumplir por amor al Padre y no por una obligación. Renunciar al pecado debería ser algo espontáneo. “Permanecer fieles hasta el fin forma parte de nuestra vida de cristianos”, subrayó.
En este tiempo somos llamados a poder servir en nuestra iglesia. En este sentido recordamos una de las frases del voto, que afirma: “y me entrego a ti”. Cuando amamos a Dios podemos hacernos el tiempo y servir a nuestros hermanos en la comunidad. Aunque muchas veces le hayamos dicho que no al amado Dios, Él nunca va a reclamarnos nada. Al contrario, nos espera siempre en su casa.

En el lugar correcto

Un último punto se trató en el Servicio Divino: nuestro respeto a Dios. “Queremos siempre ubicar a nuestro Padre celestial en el lugar correcto, en lo más profundo del corazón. Esto surge del amor y el reconocimiento que le tenemos. De esta forma podemos sentirlo cerca, como un Dios lleno de amor”.

¡Tres sorpresas!

Llegando al final de la hora, se pudo revivir el voto de la confirmación que los jóvenes en Uruguay regalaron al Apóstol Mayor en su última visita a Colonia. A continuación, el Obispo comunicó los próximos eventos para los jóvenes de todos los países del área.
Están previstas las siguientes actividades:
-El 10 de octubre se realizará un Servicio Divino anual para la juventud, con la participación del Apóstol de Distrito y Apóstoles. Ese mismo día, en Uruguay se celebran 10 años de jornadas nacionales. Por lo tanto, luego de la reunión vamos a tener un encuentro virtual, con diferentes posibilidades de participar.
-Algunos días después tendremos otro evento, llamado “Conectados”. En el cual tanto el Apóstol de Distrito como los Apóstoles responderán preguntas y dudas que los jóvenes podrán enviarles.
Próximamente recibiremos mucha más información a través de nuestros canales de comunicación institucionales, siervos y referentes de juventud.

¡Vayamos preparando el corazón para todo lo que se viene!

Más información en los canales de la juventud

JNA conectada Facebook
JNA conectada Instagram

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cristo, en ti confío

Martes 27/02/2024

Jesús nos oye, nos ve y viene hacia nosotros

Sábado 27/01/2024

Seguir a Jesús

Viernes 01/12/2023

JNA Revista Octubre 2023

Sábado 28/10/2023

Revista JNA - Agosto 2023

Sábado 26/08/2023

Revista JNA - Julio 2023

Sábado 22/07/2023
VER TODAS