Reapertura de iglesias en Uruguay

Viernes 24/07/2020

Tal como fue informado hoy en el Servicio Divino por transmisión en la INA Sud América de habla hispana, en función de la apertura oficial de actividades en Uruguay, se ha tomado la decisión de reanudar los Servicios Divinos presenciales en ese país. Ello está previsto para el fin de semana del 8 y 9 de agosto.


Por el momento, esta reapertura es válida solamente para nuestras comunidades en Uruguay; allí los Servicios Divinos presenciales se realizarán según corresponda en cada congregación, los sábados a las 17 horas y domingos a las 10 horas. Los miércoles aún no se realizarán Servicios Divinos, pero sí continuará ofreciéndose la transmisión de la “Palabra pastoral de entresemana”.
En el resto de los países del área (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay) hasta nueva indicación continuarán las transmisiones habituales de domingo y miércoles, a través de los medios ya conocidos.
La apertura de la comunidad está sujeta al cumplimiento específico de directivas de salud y seguridad. En general:
- Uso de barbijo / tapabocas
- Distanciamiento social
- Se evitarán saludos con besos, abrazos o apretón de manos
- No habrá coros ni cánticos de comunidad, solo melodía instrumental
- Habrá restricciones de capacidad.

Por otra parte, solicitamos a quienes pertenecen a grupos de riesgo, tengan síntomas asociados al COVID-19 o contacto estrecho con posibles o confirmados casos de contagio, por favor se abstengan de asistir a la comunidad.
En nuestra web podrán encontrar en forma más detallada las pautas para el reinicio de los Servicios Divinos presenciales, así como el mismo contenido en formato de volante (blanco y negro), también para descargar. Compartimos además, un video explicativo.

A quienes puedan y tengan el deseo de asistir a los Servicios Divinos, rogamos contactar previamente al dirigente de la comunidad para conocer los detalles de la planificación de los encuentros.(*) Los siervos están siendo capacitados para el cumplimiento de estas normas y tendrán en cuenta eventualmente otras que requiera la autoridad regional o local.

Agradecemos la comprensión de que seguir las indicaciones mencionadas es también un signo visible de nuestro amor al prójimo. Aquellos que aún no pueden asistir a los Servicios Divinos, tengan la seguridad de que Dios conoce los corazones y permanecen bajo su amor y compañía.

(*) Ante la imposibilidad de contactar al Pastor dirigente o siervo de la comunidad, pueden dirigir su consulta a info@inasud.org

Medidas para la celebración segura de los Servicios Divinos.. Para descargar, hacer clic en los siguientes enlaces:
Uruguay - Folleto color, tamaño 210x297 mm (A4)
Uruguay - Volante blanco y negro, tamaño 99x210 mm

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Reapertura de comunidades

Martes 13/10/2020

El abrazo del alma

Jueves 24/09/2020

“Personal e intransferible”

Martes 11/08/2020

Reapertura de iglesias en Uruguay

Viernes 24/07/2020
VER TODAS