Pertenecer a Cristo

Sábado 14/03/2020

El 14 de marzo se realizó el Servicio Divino de juventud del mes en la iglesia Bahía Blanca Nº1 (Argentina), donde se reunieron 52 participantes de las cuatro comunidades de la ciudad.


La prédica se basó en el texto bíblico de Gálatas 5.24. También en esta oportunidad se pudo acompañar de una lectura bíblica adicional, tomada del libro de Romanos 6: 3-12.
Dios nos propone un nuevo comienzo, andar en una nueva vida. Tenemos que renunciar a esas cosas viejas, renunciar a quien nos quiere ver vencidos y alejados de Dios, como hemos expresado en el voto de Confirmación, que habla de renunciar al diablo. ¿A qué distancia tenemos a Dios de nosotros? ¡A la distancia de una oración!
A veces somos impacientes, pero nuestros tiempos no son los de Dios. Nos deja tranquilos saber que es nuestro Padre, que va delante y quiere nuestra salvación. Lo esperamos todos los días (a veces nos pasa que quisiéramos que venga después, para cumplir primero algún deseo individual).
El pecado nos aleja de Dios. No obstante, gracias al sacrificio que hizo Cristo por nosotros, hoy tenemos nuevamente la posibilidad de comunión con Dios.
Tenemos que renunciar también a nuestro propio yo, a nuestro propio ser, a eso se refiere el texto cuando habla de “crucificar la carne”. Y para poder hacerlo, buscamos su ayuda. Para eso venimos frente al altar.
Dios no castiga ni obliga, nos aconseja. Ese esfuerzo que implica seguir a Cristo es lo que Dios nos pide hoy cuando nos dice: “Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos”.
No nos olvidemos lo más importante: alcanzar una vida eterna junto a Dios. Dios nos ama y nos prometió la vida eterna. Seamos libres en Cristo: tenemos libertad de decidir, hagámoslo por amor a Dios y por esa libertad que nos regaló.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cristo, en ti confío

Martes 27/02/2024

Jesús nos oye, nos ve y viene hacia nosotros

Sábado 27/01/2024

Seguir a Jesús

Viernes 01/12/2023

JNA Revista Octubre 2023

Sábado 28/10/2023

Revista JNA - Agosto 2023

Sábado 26/08/2023

Revista JNA - Julio 2023

Sábado 22/07/2023
VER TODAS