“Jóvenes de buen corazón”

Sábado 15/02/2020

El sábado 15 de febrero la juventud del distrito Nº 7 se reunió en la iglesia Villa Urquiza (Buenos Aires, Argentina). El encuentro era también la previa para un acontecimiento: por primera vez todo el obispado visitaría el predio “Las Catonas”, al día siguiente. Esto generaba expectativas y alegría.


Un entusiasmo creciente…
“Si tuviera que destacar una característica de la juventud de aquí diría que tienen un muy buen corazón”, expresa el Pastor Carlos E. Wallinger, de la iglesia Saavedra, quien presidió el Servicio Divino. Otro aspecto que el siervo subrayó es la unión que, aún con el correr del tiempo, mantienen los hermanos y hermanas. Esto se percibía apenas se ingresaba a la comunidad.
Las comunidades Belgrano, Saavedra, Villa Martelli, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza son las que conforman actualmente el Distrito.

“Pedirle sabiduría a Dios”
Este fue el título del Servicio Divino para la juventud del mes de febrero. El texto fue 2 Crónicas 1:9-10. Esta cita bíblica fue complementada con la lectura de 1 Reyes 3:5-10. En Villa Urquiza estuvo a cargo de un oficiante que luego expresaría: “Es una gran alegría poder transmitir lo que dice la palabra desde la Biblia, ya que te permite entenderlo desde otro punto de vista. Obviamente que tuve un poco de nervios al estar frente a toda la comunidad, pero fue algo muy lindo”.
En su prédica el Pastor invitaba a trasladar la palabra del día al presente. El primer punto en el que se detuvo fue la elección: “es un misterio y una gracia”, dijo y luego preguntaba: “Pero, ¿para qué nos ha llamado Dios?”.
“Ser parte de su pueblo y anunciar las virtudes de Cristo, vivir una eternidad en gloria y ser un fiel servidor”, fueron algunas de sus respuestas. “Nuestro Padre celestial también nos invita a que podamos edificar tanto dentro de la Iglesia, como fuera de ella”. Así era desarrollado también el concepto de colaborar ofrendando en distintas tareas, ayudar a otros a formar su fe y ser un buen testimonio en donde nos toque estar.
Tuvieron la oportunidad de expresar su sentir desde el altar los Pastores Gastón Aguirre y Nicolás Bernardi y el Diácono Patricio Segarra.
Al finalizar el Servicio Divino llegaban las indicaciones para dejar todo listo para el día siguiente en “Las Catonas”. “Desde noviembre sabemos que vamos a tener este encuentro y nos estamos preparando con alegría”, concluía el Pastor.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cristo, en ti confío

Martes 27/02/2024

Jesús nos oye, nos ve y viene hacia nosotros

Sábado 27/01/2024

Seguir a Jesús

Viernes 01/12/2023

JNA Revista Octubre 2023

Sábado 28/10/2023

Revista JNA - Agosto 2023

Sábado 26/08/2023

Revista JNA - Julio 2023

Sábado 22/07/2023
VER TODAS