Un viaje memorable: la orquesta juvenil en Suiza

Viernes 17/01/2020

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Suiza había visitado Buenos Aires en octubre de 2018. Un año después, los jóvenes músicos de Argentina veían concretado el deseo de viajar a Suiza.


Pero los preparativos habían comenzado bastante antes, luego de recibir la invitación de parte del Apóstol de Distrito Felhbaum. Y aunque al principio hubo dudas de si lo lograrían, gracias a Dios los 58 integrantes pudieron viajar. El alojamiento, comidas, excursiones, salones de ensayo y de conciertos para los músicos, fueron invitados por los hermanos de Suiza. Además se habían hecho colectas y eventos para afrontar los demás gastos.
Los ensayos de ambas orquestas en conjunto fueron durante dos fines de semana. Nuestra orquesta ensayó también en la semana, en la iglesia de Seebach y un salón comunitario cercano. Los conciertos fueron en las ciudades de Horgen y Zug, el 5 y 6 de octubre 2019, en dos hermosas salas.
Hubo además oportunidad de hacer algunas excursiones y visitas, entre otras al negocio de venta de instrumentos más grande de Zúrich y, por supuesto, a una fábrica de chocolates. También conocieron las oficinas de la Iglesia Nueva Apostólica Internacional. En el salón principal dirigió unas palabras el Obispo Keller con la historia y descripción del lugar.
Participaron de tres Servicios Divinos, el último con unos 400 jóvenes oficiado por el Apóstol Thomas Deubel con presencia del Apóstol Rolf Camenzind, a cargo de España. Todos los Servicios Divinos fueron traducidos al español desde el altar.
Entre ambas orquestas surgió una vinculación muy linda. Algunos integrantes de la orquesta de Suiza acompañaron todos los días, otros se unieron los fines de semana. Y las amistades que habían surgido en Buenos Aires un año antes, se profundizaron aún más.
Lo más destacable fue sentir que más allá de la distancia, de las culturas diferentes, los idiomas, se percibía el mismo amor fraterno.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cristo, en ti confío

Martes 27/02/2024

Jesús nos oye, nos ve y viene hacia nosotros

Sábado 27/01/2024

Seguir a Jesús

Viernes 01/12/2023

JNA Revista Octubre 2023

Sábado 28/10/2023

Revista JNA - Agosto 2023

Sábado 26/08/2023

Revista JNA - Julio 2023

Sábado 22/07/2023
VER TODAS