Dame sabiduría

Sábado 26/10/2019

En un soleado sábado, el 26 de octubre de 2019 tuvo lugar un Servicio Divino de juventud en conjunto para los obispados 5 y 6 en la Iglesia Central Buenos Aires. La hora fue conducida por el Apóstol Claudio González.


El desarrollo de la prédica se basó en el texto bíblico de 2 Crónicas 1:9-10: “Confírmese pues, ahora, oh Jehová Dios, tu palabra dada a David mi padre; porque tú me has puesto por rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra. Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?”.
“Que podamos vivir una hora en el cielo con la palabra de Dios, que hace tanto bien a nuestra alma”, fue el deseo inicial expresado por el Apóstol González a los jóvenes reunidos y también a aquellos que estaban recibiendo por transmisión satelital el desarrollo del Servicio Divino en comunidades del área de atención del Apóstol.
Luego profundizando la cita bíblica, explicaba que Salomón, hijo de David, siendo muy joven fue rey de Israel y se presentó humilde delante de Dios. También quedó fiel, porque sabía que con Dios no le iba a faltar nada.
También a nosotros Dios nos pide que seamos humildes para recibir su gracia. Somos sabios cuando reconocemos que necesitamos de Dios. Entonces nos presentamos humildemente ante Dios y ante nuestro hermano.
Con la humildad viene el reconocimiento y de ahí la obediencia. Eso me lleva a la sabiduría para saber cómo actuar en cada situación.
Sabiduría es quedar fiel, en paz y servir a Dios, ofrendarle, en comunión, unión y oración. Sabio es quien ante un conflicto, busca la paz. Luchemos por la comunión, “hablen, trabajen, rueguen, lleven el Evangelio y la paz entre nosotros”, exhortaba el Apóstol.
Colaboraron en el servir los Obispos Morales y Videla, los Ancianos de Distrito Ávalos y Rapetti, el Evangelista de Distrito Navarro y el Primer Pastor Roma.
Antes de ir al festejo de la Santa Cena el Apóstol aún agregó: “La Santa Cena es nuestro instante de sabiduría: el que se arrepiente es sabio”.
Al finalizar el encuentro, con mucha alegría el Apóstol agradeció a los jóvenes y al coro por la especial tarea conjunta, despidiéndose de todos con deseos de bendición.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Dame sabiduría

Sábado 26/10/2019

“Un equipo por y con Dios”

Sábado 12/10/2019

“Ei irmãozinho!”

Sábado 12/10/2019

Jornada de juventud en Taguatinga

Domingo 29/09/2019

Repartiendo y compartiendo alegrías

Domingo 22/09/2019

Servicio Divino para la juventud en Burzaco

Sábado 14/09/2019
VER TODAS