“Un equipo por y con Dios”

Sábado 12/10/2019

La ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina) fue el punto de encuentro para el “primer encuentro regional de juventud” del que participaron jóvenes de tres provincias. La jornada culminó con el Servicio Divino en conjunto junto al Apóstol Jorge Franco.


Desde las 9.30 hs llegaban los jóvenes a la iglesia “Rosario 1”, procedentes de las comunidades existentes en la ciudad y alrededores, así como otras de Buenos Aires y de Entre Ríos. Allí los recibían cálidamente el Apóstol Jorge Franco y los Obispos Leonardo Berardo y Oscar Fernández, competentes en el área. El Evangelista de Distrito Néstor Manzelli, como anfitrión, coordinaba cada movimiento, junto a un entusiasta grupo de colaboradores.
Luego de la oración inicial, comenzó una jornada donde los jóvenes fueron invitados a participar de actividades con dinámica grupal e individual, cuyos contenidos fueron presentados en esta oportunidad por el equipo de “JNA Musical”. Así, se generó un espacio específico para coreutas e intérpretes de instrumentos musicales, pero también talleres de interés general, como los de “Inteligencias múltiples”, “RCP, el pulso de la vida”, Tecnología, entre otros.
En resumen, el eje temático fue: cómo poder aportar como joven, desde el don de cada uno, a su comunidad. Por ello uno de los talleres concluía con una frase del Apóstol Mayor Schneider: “…Un equipo no es muy eficiente si todos son iguales. Yo necesito los dones de mi prójimo; él necesita los míos. Así, las diferencias se convierten en una oportunidad, en un valor añadido. Formemos un equipo para luchar por Dios y con Dios.”
En horas del mediodía, todos se reunieron en el jardín posterior de la iglesia “Rosario 5”. A pesar de que durante los días previos se pronosticaban fuertes tormentas, alegró especialmente que un sol pleno acompañara la jornada. Para el almuerzo, esperaban a los jóvenes unas sabrosas hamburguesas, pizzas y empanadas. Allí también se desarrollaron algunos divertidos juegos. Un momento especialmente emotivo fue cuando se plantaron tres árboles (representando a las tres provincias participantes). Los Obispos dieron la "palada inicial", y luego fueron invitados distintos jóvenes, en representación de todos.

El Servicio Divino: "Construyamos nuestra vida"
A continuación de las actividades grupales de la tarde, con reflexiones de los jóvenes que resultaron conmovedoras, todos volvieron a reunirse en la iglesia Rosario 1. Allí los esperaba el Servicio Divino en conjunto, previsto con transmisión a los jóvenes de los Obispados 7 y 8.
Hubo 225 concurrentes en total, entre ellos el coro de jóvenes y el conjunto instrumental que constituyeron un bello marco. El Apóstol leyó el texto de Mateo 7:24-25: "Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca".
Así, el Apóstol invitó a reflexionar cada concepto:
- Cualquiera: significa que todos podemos lograrlo. No importa el tiempo que nos lleve.
- Prudente: es aquel que escucha la palabra y la pone por obra.
- Edificar: esto significa trabajar, hacer cosas, aprovechar el tiempo.
Construir "nuestra casa", significa construir nuestra vida, expresaba el Apóstol. Y muchas veces hay que empezar de nuevo. No importa; alegrémonos y tratemos de contagiar a otros. Lo importante es que no haya un "terreno abandonado", no importa la velocidad de construcción...
Colaboraron también en el servir los Obispos y el Evangelista de Distrito.
Finalizado el Servicio Divino, una breve y festiva presentación daba cierre a la jornada, con el vivo deseo compartido: "continuará..."

Aquí, un breve video con imágenes representativas del encuentro. Oportunamente informaremos en forma ampliada en “JNA Revista”.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cristo, en ti confío

Martes 27/02/2024

Jesús nos oye, nos ve y viene hacia nosotros

Sábado 27/01/2024

Seguir a Jesús

Viernes 01/12/2023

JNA Revista Octubre 2023

Sábado 28/10/2023

Revista JNA - Agosto 2023

Sábado 26/08/2023

Revista JNA - Julio 2023

Sábado 22/07/2023
VER TODAS