Camino a la ciudad por venir

Sábado 01/06/2019

La iglesia Juan Lacaze, en el departamento de Colonia (Uruguay) fue el punto de encuentro para el Servicio Divino de juventud que el Apóstol Herman Ernst realizó el sábado 1 de junio. Establecer prioridades en vistas de nuestro futuro en la fe, fue uno de los temas principales de esta hora.


No solo los jóvenes de los cuatro distritos de Colonia se hicieron presentes, sino que también se sumó parte del Coro de Juventud Metropolitano, devolviendo así la visita que en 2018 le realizara el coro Regional, integrado por jóvenes de distintas comunidades de Colonia.
Así, un total de 180 participantes vivieron esta hora, la cual se basó en el texto bíblico de Hebreos 13:14: “Porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir”.
El Apóstol Ernst explicaba que Dios nos exhorta a que podamos colocar en su debido orden las prioridades. Mostraba entonces algunas características de la ciudad en la cual nos encontramos hoy (haciendo alusión a esta tierra): su constante cambio, su dinámica, y la importancia de estar preparados y atentos a esos cambios, para no quedar relegados. Pero, al mismo tiempo, la clave está en que esto no nos absorba todo nuestro tiempo y nos olvidemos de la vida de nuestra alma.
Queremos mirar nuestra vida como lo que es: un regalo, una dádiva de Dios. Deberíamos capitalizar este tiempo que se nos otorga. Con cada paso vamos haciendo camino en esta ciudad, “pero no olvidemos que esta no es la permanente”, mencionaba el Apóstol. Y quien mejor nos puede guiar es el Espíritu Santo, que en cada Servicio Divino nos va orientando.
Finalmente, el Apóstol exhortó a los jóvenes a preguntar qué es lo que Dios espera de nosotros, a tener la disposición a cambiar en nuestro interior todo aquello que no le agrade. Así entonces tendremos una vida con esencia, considerando siempre en ella el final, para no equivocarnos en las decisiones de hoy.

Podrán encontrar el informe completo en la revista Comunidad Regional de junio 2019.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cristo, en ti confío

Martes 27/02/2024

Jesús nos oye, nos ve y viene hacia nosotros

Sábado 27/01/2024

Seguir a Jesús

Viernes 01/12/2023

JNA Revista Octubre 2023

Sábado 28/10/2023

Revista JNA - Agosto 2023

Sábado 26/08/2023

Revista JNA - Julio 2023

Sábado 22/07/2023
VER TODAS