Aprovechar el tiempo

Sábado 27/10/2018

Puntualmente a las 10.30 hs del sábado 27 de octubre se dio inicio al Servicio Divino para la juventud en el Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas (Misiones, Argentina). Llegaron jóvenes de las comunidades Aristóbulo del Valle, 25 de Mayo, Oberá, Jardín América, Garaví, Virasoro y los “locales” de Posadas. Presidió la hora el Obispo Pablo Basso y la consigna sería reflexionar: ¿Cómo aprovechamos nuestro tiempo?


El predio se encuentra en las afueras de la ciudad, en cercanías del aeropuerto, y había sido gentilmente cedido para este encuentro.
Previamente, muchos colaboradores de las diversas comunidades habían estado trabajando para hacerlo posible y, muy especialmente en días y horas previas, para dejar todo listo acondicionando el lugar, de grandes dimensiones. Por nombrar solo algunos de los tantos esfuerzos ofrendados, una hermana de Oberá realizó más de 100 almohadones para usar en las charlas (que luego se pudieron llevar de recuerdo); otra hermana de Virasoro realizó suvenires para los jóvenes y asistentes, un joven de Jardín América -estudiante de fotografía- desde que se enteró de la tarea dijo: “¡Yo saco las fotos!”. Integrantes del coro de Posadas sumaron ensayos adicionales y ese día se movilizaron por sus medios al lugar que estaba muy alejado de sus hogares, algunos tomando hasta tres buses. Era maravilloso verlos llegar con su vestimenta negra y blanca… Así, se contó realmente con un apoyo incondicional en cada lugar, también en la realización previa de eventos para recaudar fondos que permitiesen solventar los costos de la jornada y el mismo día con quienes se acercaban diciendo: “¿En qué puedo colaborar?”.
Asistieron al Servicio Divino y jornada un total de 53 jóvenes.

Todo tiene su tiempo
Acompañaron al Obispo Basso el Primer Pastor Pauluk, y los Pastores Orestes, Eckert y Pfaffenzeller. La palabra utilizada para el Servicio Divino fue Eclesiastés 3: 1 y 11: “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora (…) Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin”.
Siendo el mensaje principal la exhortación a aprovechar el tiempo, en la prédica el Obispo profundizaba que el dador de todo -también del tiempo- es Dios. Es un gran valor que recibimos de Él, pero no debemos olvidar que el tiempo pasa rápidamente. Entonces es importante qué hacemos con él.
Nuestro modelo a seguir es siempre Jesucristo. En su paso por la tierra, tuvo tiempo para todo: para estar al lado de los que sufrían, para estar junto a sus seres queridos, pero también para ir al templo y sobre todo para orar.
También tomarnos tiempo para ver las necesidades del otro y preguntarnos por nuestra colaboración en la comunidad.
Colaboraron en el servir el Primer Pastor Pauluk y el Pastor Pablo Eckert.

Charlas, reflexiones y cine
Luego del Servicio Divino, el Obispo llevó adelante una charla dinámica e interactiva en donde se explicó brevemente el plan de salvación divino y los jóvenes hicieron algunas preguntas al respecto. Luego se compartió un almuerzo y también una recorrida por el predio, que cuenta con un extenso parque y un lago.
A continuación, una joven nuevoapostólica compartió su experiencia como “influencer”, dado que desarrolla actividades a través de redes sociales. Habló de los pro y contra, basada en su experiencia personal.
El tema fue un disparador para remarcar la importancia de nuestro compromiso y responsabilidad en nuestras actividades y proyectos de vida, lo cual incluye también nuestra participación en las redes sociales.
Para finalizar los jóvenes disfrutaron de una presentación audiovisual en la sala con pantalla gigante que hay dentro del predio.
A las 17.00 hs fue el cierre con una oración conjunta y una emotiva despedida. Durante los viajes de regreso y hasta ya entrada la noche, los jóvenes seguían compartiendo mensajes de todo lo vivido.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cristo, en ti confío

Martes 27/02/2024

Jesús nos oye, nos ve y viene hacia nosotros

Sábado 27/01/2024

Seguir a Jesús

Viernes 01/12/2023

JNA Revista Octubre 2023

Sábado 28/10/2023

Revista JNA - Agosto 2023

Sábado 26/08/2023

Revista JNA - Julio 2023

Sábado 22/07/2023
VER TODAS