Cristo vive en mí, vivir en Cristo

Domingo 16/09/2018

Cientos de jóvenes de todo Uruguay volvieron a reunirse en el predio “La Caballada” (en Colonia del Sacramento) para compartir la esperada jornada anual de juventud, que tuvo como punto de partida un Servicio Divino presidido por el Apóstol de Distrito Enrique Minio el sábado 15 de septiembre. Luego seguirían talleres, juegos y un viaje en el tiempo.


En realidad, siendo más exactos, la jornada comenzó apenas terminada la anterior edición de 2017. Cada año trae para los jóvenes de Uruguay un nuevo encuentro y, con ello, muchos preparativos para alcanzarlo.
Bien temprano por la mañana del sábado 15, “La Caballada” y un incansable grupo de colaboradores recibirían a los contingentes que iban llegando desde los diversos distritos de Uruguay, algunos más lejanos, otros no tanto. Con bolsos, mochilas, equipo de mate, un poco de sueño, pero muchas ganas de disfrutar, el predio se fue llenando. A las 10 horas, el primer encuentro. Junto al altar hermosamente decorado, el Apóstol de Distrito Minio les daba la bienvenida.

Vivir en Cristo
“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí”. Esta palabra de Gálatas 2:20 enmarcaría la prédica, que se centró en la importancia de que Jesucristo guíe nuestra vida. “No quiere decir que no disfrutemos ni que dejemos de tener proyectos”, aclaraba el Apóstol de Distrito en el comienzo, para luego profundizar algunos puntos de lo que en verdad significa que Cristo viva en cada uno de nosotros:
-Respetar y valorar nuestra vida: a veces nos olvidamos que somos hijos de Dios. Él quiere bendecirnos, solo debemos colocarnos bajo su voluntad.
-Establecer prioridades: “Dios no nos pide que pasemos 24 horas en la Iglesia sino que separemos un tiempo dedicado al proyecto de alcanzar la vida eterna”.
-No dar lugar al egocentrismo ni al individualismo: No es bueno cuando todo gira en torno a mí mismo. Tomemos en cuenta los intereses del otro, busquemos darle a nuestro prójimo lo que necesita y lo que pueda hacerlo feliz. Tampoco creamos que no necesitamos a los demás. Experimentemos la comunión, también en la comunidad.
Cuando vivimos en Cristo, entonces cambia nuestra conducta. No se trata de cambiar nuestra personalidad y nuestros proyectos sino de establecer un vínculo con Dios y con nuestro prójimo.
Luego también pudieron compartir el servir, el Apóstol Herman Ernst y el Obispo Edgardo Méndez.
Culminando ya la hora, se dio paso a la jornada propiamente dicha.

Remeras blancas y celestes
El programa de la tarde incluyó varios talleres y mucho baile. Agrupados por colores, los jóvenes iban rotando para participar de las distintas propuestas: taller de “mapa mental”, gastronomía, preparativos para la visita del Apóstol Mayor 2019, pintura, fotografía, nutrición, juegos de ayer y de hoy y, como dijimos, clases de baile para aprender juntos coreografías que luego se irían repitiendo a lo largo de todo el día (un aplauso aparte para el instructor que no paró un segundo). Las remeras blancas y celestes, con la inscripción “JNA” representando la bandera uruguaya, iban y venían por el amplio predio.

Una máquina muy particular…
Ya al atardecer, llegarían las presentaciones que este año seguían la consigna de “Viaje en el tiempo”. Abriendo esta sección, el grupo de colaboradores y referentes de la juventud recorrieron distintos hitos de la historia, variando velozmente los vestuarios y escenografías, mientras al costado del escenario una gran “máquina del tiempo” los transportaba.
Luego llegaría el turno de los distritos. A cada uno le fue asignada una época: hubo oportunidad de conectarse con sucesos y reflexiones acerca de la prehistoria, la edad antigua, la edad media, la edad moderna, contemporánea y por último, un salto al futuro.
La máquina del tiempo vuelve a activarse. Nos lleva al día siguiente, domingo 16, donde esperan más actividades y sorpresas, también el sorteo para asignar los 150 lugares para jóvenes de Argentina, Chile y Paraguay que participarán junto con los de Uruguay en la Jornada 2019… ¿2019? Sí. ¡Estén atentos! La máquina del tiempo no avisa y, casi sin darnos cuenta, en cualquier momento nos lleva allí, junto al Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cristo, en ti confío

Martes 27/02/2024

Jesús nos oye, nos ve y viene hacia nosotros

Sábado 27/01/2024

Seguir a Jesús

Viernes 01/12/2023

JNA Revista Octubre 2023

Sábado 28/10/2023

Revista JNA - Agosto 2023

Sábado 26/08/2023

Revista JNA - Julio 2023

Sábado 22/07/2023
VER TODAS