Cuidar y proteger nuestro tesoro

Sábado 08/09/2018

¿Cuál es nuestro mayor tesoro? Sobre ello invitó a reflexionar el Servicio Divino para la juventud del sábado 8 de septiembre en la iglesia central Buenos Aires. Lo realizó el Apóstol Guillermo Canessa para la juventud de los Obispados 3 y 4, con transmisión satelital a los otros distritos que componen dicha área.


Acompañaron al Apóstol, los Obispos Marcelo Boggio y Pablo Basso, a cargo de los Obispados 3 y 4 respectivamente, además de sus dirigentes de distrito. Un total de 662 jóvenes participaron de la hora festiva en la iglesia central; asimismo el Servicio Divino fue transmitido por imagen y sonido al resto de los distritos del área de Apóstol.
Como base del servir, el Apóstol Canessa utilizó la palabra de Lucas 12:34: “Porque donde esta vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”. Luego del himno entonado por el coro y un conjunto instrumental compuesto por jóvenes de ambos Obispados para la ocasión, el Apóstol transmitió los saludos del Apóstol de Distrito e invitó a los jóvenes “a que cada vez que vengamos a la Iglesia, lo podamos hacer con alegría.”

La fe, un tesoro para el alma
¿Realmente tengo fe? ¿Creo? Lo que Dios quiere regalarnos por su palabra, tiene que llegar al corazón. Y cuando empezamos a valorar lo que Dios nos regala en su casa, vamos desarrollando esa vida espiritual.
“¿Ustedes tienen temores?”, preguntó el Apóstol. Hay distintos temores en la vida, pero el Señor da una palabra unos versículos antes de nuestro texto: “Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber…” (ver Lucas 12:29-30). Todo lo que nos rodea y por lo que luchamos en nuestra vida es necesario y Dios lo sabe. “Más buscad el reino de Dios y todas estas cosas os serán añadidas”. Y da un consuelo: “No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre ha placido daros el reino” (vers. 31 y 32).
La fe es un tesoro para el alma. Al que tiene una fe firme y cree en Dios, Él le regala la fortaleza y todo lo que se emprende cuenta con su bendición. Cuando tenemos fe y confianza, también en la vida, las situaciones difíciles no lo son tanto…
Y sigue diciendo el texto: “Vended lo que poseéis (…) haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos” (vers. 33). A veces se trata de “vender” nuestro razonamiento, que puede chocar con nuestra fe; ella es un tesoro que tenemos que aprender a cuidar y a desarrollar.

La riqueza espiritual es para compartirla
“La comunidad es de ustedes”, decía el Apóstol. Cada uno de nosotros podemos tomar parte de la comunidad de Cristo, colaborando de la forma que sea. Cada uno de nosotros estamos involucrados. ¿Quién diría “yo no quiero vivir alegrías”? Uno va a una fiesta para compartir, y quizás hay alguien que permanece a un costado… Dios nos invita para que podamos vivir como jóvenes alegres, en su casa y también en nuestra vida cotidiana, siempre bajo su bendición.
Hay una palabra de Pablo a los Colosenses 2:2-3: “Para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”. A veces tenemos algunas tristezas, son situaciones de la vida, preocupaciones… En Dios y en Jesucristo están escondidos todos los tesoros, la riqueza de la sabiduría y del entendimiento de todas las cosas.
"Pero hay un principio de todo esto: ustedes, ¿creen en Jesucristo? Porque esto es fundamental", expresó. Y también creemos que va a venir a buscar a aquellos que se preparan. Cuando uno tiene fe en esto, tiene posibilidad de vida eterna. ¡Este es un tesoro!

Colaboraron también en el servir los Obispos Boggio y Basso, culminando la hora con nuevas interpretaciones del coro y el conjunto instrumental, llevándose los jóvenes la hermosa tarea de cuidar y proteger los hermosos tesoros de Dios.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cristo, en ti confío

Martes 27/02/2024

Jesús nos oye, nos ve y viene hacia nosotros

Sábado 27/01/2024

Seguir a Jesús

Viernes 01/12/2023

JNA Revista Octubre 2023

Sábado 28/10/2023

Revista JNA - Agosto 2023

Sábado 26/08/2023

Revista JNA - Julio 2023

Sábado 22/07/2023
VER TODAS