¿Por qué ser fiel a Cristo?

Jueves 05/07/2018

El Apóstol de Distrito Enrique Minio y el Ayudante Apóstol de Distrito (en descanso) Carlos Granja, comparten con los jóvenes un mensaje, bajo el lema que nos dio el Apóstol Mayor para este año: “Fieles a Cristo”. Compartimos parte de la entrevista.


Apóstol de Distrito: Nosotros tenemos una visión en nuestra Iglesia. Quizás tergiverse algún pequeño párrafo, pero el sentido es: almas llenas del amor de Dios y del Espíritu Sant,o que se sienten bien. Que siguen a Cristo intentando seguir sus enseñanzas, su evangelio, esperan su retorno y desean vivir eternamente junto al Padre.
Sentirse bien hoy aquí es el tema. ¿Cómo me siento bien? y ¿hago que el otro se sienta bien? Tenemos un proyecto de vida, tenemos que cumplirlo. Tenemos que tener proyectos; creo que los proyectos son los que también nos motivan muchísimo. Pero también, cuando se termina este proyecto, ¿qué voy a hacer, qué quiero, a dónde quiero ir? Quien se decida por tomar el proyecto de Dios, va a caminar con otra visión.

Ayudante Apóstol de Distrito (e.d.): En el caso de los jóvenes, es como un avión que comienza a carretear. Y las turbinas tienen que ponerlas en su máxima potencia para poder levantar el avión. Cuando el avión llega a la altura, digamos los 10.000 metros, después es deslizarse; habrá turbulencias en la vida, pero la fuerza más importante está en la juventud, cuando uno es joven, ahí es donde uno tiene toda la energía para marcar el camino que se propuso.

Apóstol de Distrito: Este es un gran desafío; sabemos que Dios quiere utilizarnos como herramientas. No siempre sabemos el camino, lo rogamos a Dios, pero sabemos que ese camino podemos lograrlo si podemos tener una buena comunicación con los jóvenes, dar lugar a que los jóvenes “cuestionen”, con una posición transparente, el evangelio. Porque cuando uno cuestiona el evangelio con la posición como un niño, aprende.

Ayudante Apóstol de Distrito (e.d.): Despegar de determinadas situaciones de la vida, determinados conceptos. Y no es que la Iglesia nos obliga, de ninguna manera. Yo nunca me sentí obligado. Uno puede ser verdaderamente libre quedando "fieles a Cristo"; doblemente. Porque uno, quedando "fieles a Cristo" tiene un destino maravilloso.

Apóstol de Distrito: Que disfruten la juventud, nuestro deseo en primer lugar como hermanos, luego en la responsabilidad que nos toca, es intentar crecer con los jóvenes, que es todo un desafío. Porque usted puede hablar de su juventud yo puedo hablar de la mía; cada uno podría hablar… Pero las generaciones van cambiando y resulta que nos toca este gran desafío, también de crecer con el otro en lo que el otro está viviendo, lo que esta sintiendo, siguiendo un mensaje del evangelio, que no cambia.

Ayudante Apóstol de Distrito (e.d.): No quiero cargarlos con demasiadas cosas, pero el “negocio” esta con Cristo, no con otro...

El video de esta entrevista se encuentra disponible en los nuevos canales de comunicación de “JNA al día”

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cristo, en ti confío

Martes 27/02/2024

Jesús nos oye, nos ve y viene hacia nosotros

Sábado 27/01/2024

Seguir a Jesús

Viernes 01/12/2023

JNA Revista Octubre 2023

Sábado 28/10/2023

Revista JNA - Agosto 2023

Sábado 26/08/2023

Revista JNA - Julio 2023

Sábado 22/07/2023
VER TODAS