Tiempo para meditar, obrar con sabiduría

Sábado 03/02/2018

En una calurosa tarde de verano, el sábado 3 de febrero los jóvenes de los distritos 1, 2, 3 y 14 de Uruguay se reunieron en la iglesia Carmelo, invitados a participar de un Servicio Divino de juventud junto al Apóstol Herman Ernst.


La ciudad de Carmelo se encuentra a 77 km de la capital departamental Colonia del Sacramento (en el departamento del mismo nombre). Sus pobladores orgullosamente expresan que esta ciudad es la única fundada por el prócer nacional de Uruguay, Don José Gervasio Artigas.
Una vez que los jóvenes anfitriones se enteraron de que contarían con la presencia del Apóstol y demás visitantes, quisieron presentar la iglesia de la mejor forma, de modo que junto a hermanos y hermanas de la comunidad realizaron trabajos de pintura y arreglos varios.
Era una hermosa imagen ver la alegría con que los jóvenes se acercaban para vivir esta hora, dándose el reencuentro de muchos de ellos después de la jornada anual vivida en el mes de noviembre 2017.
El texto bíblico utilizado para esta ocasión fue Mateo 12: 6: “Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí”.
Una vez explicado el contexto de la respuesta dada por el Señor Jesús a los fariseos, el Apóstol dejaba en claro cuál era el mensaje que el Espíritu Santo traía para esta hora: Darnos el tiempo para meditar, así como colocarlo en manos de oración, nos permite tener una visión más amplia y profunda de cada situación y, en consecuencia, obrar con sabiduría. “Aprendamos de nuestro Señor Jesucristo, de lo que nos enseñó con su ley y con sus actitudes”, aconsejaba el Apóstol, exhortando también a que podamos ver en cada persona que nos rodea, un alma, que puede ser elegida por Dios como cualquiera de nosotros.
Colaboraron en el servir los Ancianos de Distrito Enrique Rizzardini y Sergio Pereira; el Evangelista de Distrito Sergio Maya; el Primer Pastor Daniel Caraballo y el Pastor Daniel Campot.
Un total de 170 fieles participaron de esta hora, quienes como recuerdo de este encuentro recibieron un souvenir preparado por los jóvenes del lugar.

GALERÍA