“Adviento, amamos a Jesús y lo esperamos”

Domingo 10/12/2017

En el marco de la época de Adviento, se realizaron en la iglesia central Buenos Aires dos conciertos sinfónico-corales, a cargo del Coro y la Orquesta Estable y coros de juventud por Obispados. Tuvieron lugar los días domingo 10 y 17 de diciembre, respectivamente.


El Coro General y la Orquesta Estable de la Iglesia Nueva Apostólica en Argentina llevaron a cabo, los domingos 10 y 17 de diciembre, dos conciertos de Adviento en la iglesia central Buenos Aires. En el primero, participó el coro de juventud del Obispado 2 (Obispo Fernando Altare); y en el segundo, el coro de juventud del Obispado 6 (Obispo Claudio Videla).
“Estamos en tiempo de Adviento, una etapa del año especial para toda la cristiandad. Sin embargo, y más allá de eso, esperamos el retorno de Cristo siempre. Mientras tanto, podemos celebrar estos días de esta manera”, expresó desde el altar el Evangelista de Distrito Guillermo Di Marco, quien estuvo a cargo de la presentación del evento el domingo 10 de diciembre.
El programa de estas presentaciones, que fueron tituladas “Adviento, amamos a Jesús y lo esperamos”, estuvo conformado completamente por obras alusivas a esa etapa del calendario eclesiástico. Cada invitado recibió un folleto en donde se detallaban los nombres, autores e intérpretes de cada una de ellas.
El coro interpretó diversos himnos; en algunos de ellos estuvo acompañado por la orquesta, que también tuvo la oportunidad de presentar obras en forma independiente. Asimismo, hubo melodías interpretadas por solistas y otras en las que el órgano de tubos sorprendió una vez más con su particular sonido.
Por su parte y en cada caso, los coros de juventud alegraron el corazón de los presentes con tres agradables obras. En ocasión del primer concierto, entre los presentes se encontraban el Apóstol de Distrito Enrique Minio, el Apóstol Guillermo Canessa y el Obispo Luis Amato (en descanso ministerial) .
La tarde llegaba a su final de la mejor manera: en primer lugar, toda la comunidad pudo entonar junto al coro el tradicional “Noche de paz” y a continuación, la Orquesta Estable y los dos coros presentes interpretaron un maravilloso himno en conjunto. “Podemos afirmar, sin lugar a dudas, que todos nos vamos muy felices a nuestros hogares”, manifestó con mucha alegría el Evangelista Di Marco antes de realizar la oración final.

GALERÍA