En Paraguay, junto al Apóstol de Distrito

Domingo 29/10/2017

El 28 de octubre de 2017 la comunidad de Capitán Meza (zona sur de Paraguay) pudo vivir la alegría de compartir un Servicio Divino oficiado por el Apóstol de Distrito Enrique Minio. Desde que se supo de la visita los hermanos y hermanas comenzaron con los preparativos. Algo similar ocurrió en Carmen del Paraná, donde oficiaría el domingo 29. En ambas ocasiones se vivieron emotivas horas como “antesala” del Servicio Divino en ayuda para los difuntos de noviembre.


Capitán Meza es un distrito del departamento de Itapúa, en el sur de Paraguay. A su vez, está situado al nordeste de la ciudad de Encarnación. Es una zona rural donde la principal actividad es la agricultura.
Apenas anunciada la visita, los hermanos empezaron a preparar los himnos para el Servicio Divino: un coro de niños y el coro de comunidad ensayaron cánticos. También se extendieron invitaciones, se realizaron los arreglos florales del altar, etc.
Durante dos semanas y hasta un día antes de la visita había llovido mucho. Al ser una zona rural eso era una preocupación para los fieles. Pero ese día amaneció con el sol radiante.
El Apóstol de Distrito Enrique Minio estuvo acompañado del Anciano de Distrito Gerardo Keller, los Primeros Pastores Matías Blattmann y Fabián Pauluk y los Pastores Cristian Dalisda y Juan Carlos Zismann.
El Servicio Divino se efectuó a las 17 horas y el texto elegido fue 2 Reyes 5:14: “El entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio”.
Hubo una concurrencia de 145 fieles, participando como invitado el Sr. Intendente de Capitán Meza, Germán Solinger Santander.

Carmen del Paraná
Está emplazada en la zona sur del país, a unos 355 km de la ciudad de Asunción, capital de Paraguay. Para el Servicio Divino dominical se contó con la participación de miembros de la comunidad de Encarnación y de Posadas (Argentina). También hubo invitados que asistían por primera vez.
En los participantes se podía reconocer la emoción y alegría. Un grupo de hermanas había decorado especialmente la iglesia con hermosas flores y un cartel de bienvenida.
Además del Apóstol de Distrito estuvieron presentes el Anciano de Distrito Gerardo Keller, los Primeros Pastores Matías Blattmann y Héctor Pauluk, el Pastor Otto Liermann y el hermano oficiante Marcelo Denojean.
Para esta ocasión el texto bíblico fue tomado del Evangelio de Marcos, capítulo 5, versículos 41 y 42: “Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente”.
En el marco de esta hora, también fue celebrada la Santa Cena para los difuntos.

GALERÍA