Unidos, en San Martín de los Andes y Bariloche

Sábado 16/09/2017

Forman parte del área de atención del Apóstol Claudio González comunidades que se encuentran en la región sur y suroeste de Argentina. Entre ellas, San Martín de los Andes y Bariloche, en las provincias de Neuquén y Río Negro, respectivamente. Allí ofició el sábado 16 y domingo 17 de septiembre, realizando Santo Sellamiento y otros actos que fueron de alegría para los fieles del lugar.


San Martín de los Andes
El sábado a las 17 hs, un total de 51 fieles se congregaron en la iglesia San Martín de los Andes. El Apóstol González, luego de haber compartido también una reunión con los portadores de ministerio del lugar, ofició para la comunidad tomando como texto bíblico parte de Salmos 111: 10: “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová”.
En su prédica aconsejaba que en cualquier decisión que tomemos hagamos partícipe a Dios. También expresaba que la sabiduría no es teoría: “el sabio no lo es por lo que dice, sino por lo que obra”. Por otra parte, habló de la diferencia entre tener miedo y el temor de Dios. El miedo lo creó el hombre porque es fruto del pecado, nos coloca en una posición de vulnerabilidad. Pero distinto es el temor de Jehová: se trata de no querer defraudarlo.
En el marco de este Servicio Divino el Apóstol efectuó el acto de Santo Sellamiento. También alegró a la comunidad una bendición de bodas de rubí. Asimismo, fue ordenado el Diácono Marcelo Arfeli en el ministerio de Pastor y pasó a merecido descanso ministerial el Pastor Atila Keller.

San Carlos de Bariloche
Al día siguiente, domingo 17 de septiembre, el encuentro fue en la iglesia San Carlos de Bariloche. Participaron 180 fieles, incluida la comunidad de Dina Huapi que había sido invitada.
En esta mañana el texto bíblico fue Gálatas 3: 28: “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”. Entre otras palabras manifestaba que el ser humano siempre destaca las diferencias, no solo en lo social sino a veces cuando la propia posición se considera la única correcta y entonces se mira con desconfianza a los otros. Las diferencias existen, pero nos elevamos a lo espiritual y allí no hay diferencias, ni aquí ni en el más allá. El Señor no hizo ni hace diferencias. Por eso el Apóstol Pablo habla de la unidad: Dios quiere brindar salvación a todos los moradores de la tierra.
Por último, mencionamos que en esta hora fue también celebrado un Santo Sellamiento y un acto de bendición de bodas de oro, ambos motivos de alegría para los hermanos y hermanas.

GALERÍA