Los Apóstoles de Argentina a Uruguay

Martes 20/05/2014

El domingo 4 de mayo de 2014 el Apóstol de Distrito ofició en la iglesia Centro, de Montevideo, en ocasión de cumplirse 75 años de los orígenes de la comunidad. Ese mismo día, Apóstoles de Argentina oficiaron en otras comunidades de Uruguay, en el marco de una visita conjunta al país.


Ante una concurrencia de 279 fieles, el Apóstol de Distrito Norberto Passuni, acompañado por el Apóstol Carlos Milioto, presidió el Servicio Divino en la iglesia Centro, tomando como base el texto bíblico de Juan, capítulo 11, versículo 16: “Dijo entonces Tomás, llamado Dídimo, a sus condiscípulos: Vamos también nosotros, para que muramos con él”.
En sus primeras palabras recordó que en ese lugar antes funcionaba una mueblería y que luego fue inaugurada la iglesia por el Apóstol de Distrito Lewitus.
Refiriéndose a la palabra del día, el Apóstol de Distrito explicaba que Jesús había sido llamado por las hermanas de Lázaro, que estaba enfermo y a punto de morir. Los discípulos querían proteger a Jesús de los judíos, que lo buscaban para matarlo. Y cuando Jesús les dice además que Lázaro ya ha muerto, ellos no entendieron de qué servía entonces arriesgarse. “Era una cuestión lógica”, relataba el Apóstol de Distrito. Pero en ese contexto, con una firme posición de corazón y fe, Tomás, que claramente amaba al Señor, expresó la palabra citada, invitando a los demás: “vamos también nosotros, para que muramos con él”. Se refería a morir con el Señor, es decir, no les niega la realidad, pero les dice “hagamos lo que él dice, y si nos cuesta la vida, para eso estamos”.
El Apóstol de Distrito trasladaba esta posición de corazón a nosotros, expresando que “a Dios se le sigue, en Dios se confía. Las dificultades que ellos [los discípulos] tuvieron son las que tenemos hoy cuando decimos: ¿viste lo que nos pasó?, ¿viste lo que me ocurrió?, ¿viste lo que me hicieron? ¿Habrá algún “Tomás” que nos diga: Yo confío en el que nos guía, ¿por qué no lo seguimos?”. Luego agregó: “¿Qué regala Dios a quien le sigue? Le permite ver su gloria”.

Como fuera mencionado, esa misma mañana el Apóstol Norberto Bianchi oficiaba en Colón,
el Apóstol Herman Ernst realizaba el día sábado Santo Sellamiento en Florida Sur y el domingo oficiaba en Porvenir, y el Apóstol Norberto Picchi en La Teja. (Los Apóstoles Jorge Franco y Enrique Minio, ya de regreso en Argentina, oficiaron en Boedo y Santa Teresita, respectivamente).
Unos días atrás, el miércoles 30 de abril, todos los Apóstoles del área habían realizado Servicios Divinos también en diversas comunidades de Uruguay, a saber:
- el Apóstol de Distrito Passuni en la iglesia Retiro,
- el Apóstol Bianchi en Centro Valdense,
- el Apóstol Minio en Carmelo,
- el Apóstol Milioto en Rosario,
- el Apóstol Ernst en Juan Lacaze,
- el Apóstol Franco en Colonia 2 y
- el Apóstol Picchi en Colonia 1.

Por otra parte, el 1° de mayo como lo vienen realizando los jóvenes en Uruguay, este año también organizaron la gran venta del tradicional asado con cuero, pudiendo realizar la venta de un total de 22 vaquillonas. El objetivo de este evento es recaudar fondos; esta vez el objetivo sería colaborar con el “Rotary Club” para la compra de un criostato (para biopsias por congelación intraoperatorias). Este aparato circulará por todos los sanatorios y hospitales de Colonia, dado que será el único. Además con lo recaudado se proveerá de muebles y útiles para el predio de La Caballada, de propiedad de la Iglesia y traslados de los jóvenes a jornadas de juventud en dicho predio.
El Apóstol de Distrito y los Apóstoles acompañaron ese día a la juventud, interiorizándose en las tareas llevadas a cabo y colaborando con ellos.

GALERÍA