Con vestiduras santas y Dios en nuestro corazón

Lunes 22/05/2017

En su visita a Argentina de abril 2017, el Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider ordenó en su ministerio al Apóstol Claudio González, quedando a cargo del área (antes bajo la atención del Apóstol Norberto Bianchi, que pasó a su merecido estado de descanso ministerial). Los hermanos y hermanas de los distritos de Punta Alta y Bahía Blanca, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, recibieron con gran alegría al flamante Apóstol, entre los días 12 y 14 de mayo.


Como primera actividad, el viernes 12 de mayo realizó en la iglesia Bahía Blanca Nº4 una reunión para portadores de ministerio. Luego oficiaría el sábado en Punta Alta Nº1 y el domingo en Bahía Blanca Nº1 (siendo invitadas las comunidades de Bahía Blanca Nº2 y Bahía Blanca Nº3).

Punta Alta Nº1
La iglesia Punta Alta Nº1 forma parte del distrito 55. En la tarde del sábado 13 de mayo el Apóstol Claudio González realizó allí un Servicio Divino del que participaron también las comunidades Punta Alta Nº 2 y Punta Alta Nº3, Coronel Dorrego y Tres Arroyos, sumando un total de 243 concurrentes.
El texto bíblico para este encuentro fue Colosenses 3: 12: “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia”
El tema central del Servicio Divino fue el elegir las vestiduras que Dios quiere que usemos: las vestiduras del amor, de la mansedumbre, de la humildad, de la misericordia, de la benignidad y de la paciencia. El Apóstol remarcaba que así como en la vida cotidiana antes de vestirnos debemos bañarnos y limpiarnos, en lo espiritual antes de colocarnos esas vestiduras primero necesitamos ir a buscar el perdón, en arrepentimiento.
Colaboraron en el servir los Evangelistas de Distrito Rapetti y Munafó y el Primer Pastor Crisafulli. El coro, conformado por integrantes de las tres comunidades invitadas, brindó un hermoso marco musical.

Bahía Blanca Nº1
En su llegada, el Apóstol sorprendió gratamente a los hermanos y hermanas ingresando a la comunidad; primero dedicó unos instantes a observar los preparativos y luego los saludó, para ya sí pasar a la sacristía junto a los demás siervos.
Pudieron participar de esta hora un total de 376 fieles, tanto de la anfitriona Bahía Blanca 1 como de las mencionadas comunidades invitadas: Bahía Blanca Nº2 y Bahía Blanca Nº3.
El Apóstol González basó su servir en el pasaje de 1 Juan 4:1 y 4: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo”.
Entre otros conceptos expresaba que a nadie le gusta que le mientan y nuestro enemigo es el padre de la mentira. Jesús también fue tentado por el diablo, así como nosotros muchas veces somos tentados. El objetivo del enemigo es que demos un paso al costado. Somos engañados, nos puede suceder; el tema es que al damos cuenta, tenemos que arrepentirnos.
Hay que dejar lugar para Dios en nuestro corazón. Como cuando ordenamos y eliminamos cosas viejas, que no se pueden usar. No me puedo engañar pensando que las necesito. Jesús venció en la cruz y nos dio el espíritu de poder… ¿Poder de qué? Poder de amar, de perdonar, poder de dominio propio. Cedamos con esto el lugar a Dios en nuestro corazón.
Colaboraron en el servir los Evangelistas de Distrito Juan Carlos Rapetti y Luis Munafó, también el Primer Pastor Nelson Martínez.
Un ensamble musical acompañó con bellas melodías esta hora de alegría para los hermanos y hermanas del lugar, en este primer encuentro con “su” Apóstol.

GALERÍA