En Paraguay, junto al Apóstol Canessa

Lunes 15/05/2017

Dos comunidades de la zona sur de Paraguay compartieron un Servicio Divino bajo el servir del Apóstol Guillermo Canessa. El primer encuentro fue en Capitán Meza, el sábado 6 de mayo por la tarde y el segundo, en Carmen del Paraná, en este caso el domingo 7 por la mañana. Reseñamos la actividad a continuación.


La iglesia Capitán Meza se encuentra ubicada en el km 16; es un distrito del Departamento de Itapúa que se caracteriza por ser una zona rural. Está a aproximadamente 97 km de la ciudad de Encarnación.
Los preparativos para el Servicio Divino se hicieron sentir desde el primer día en que se supo de la visita del Apóstol a la comunidad. Los hermanos y hermanas extendieron invitaciones, realizaron algunos arreglos en la iglesia, también se reunieron para ensayar himnos, incluidos en esta actividad tanto los mayores como niños.
Acompañaron al Apóstol los Primeros Pastores Matías Vicente Blattmann y Héctor Fabián Pauluk (de Posadas, Argentina) como así también los Pastores de la zona, Cristian Dalisda y Juan Carlos Zismann. Se congregaron en total de 255 fieles.
Para esta ocasión el texto fue Mateo 12: 29: “Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa”. El Apóstol hizo mención a cómo decidimos hacer las cosas en nuestra vida espiritual. Entre otras cosas expresaba que estamos en la casa de Dios porque así lo queríamos. Hemos tomado la decisión. Así es nuestra vida: permanentemente tenemos que tomar decisiones.
En el marco de esta hora también fue realizado un acto de Santo Sellamiento, del que participaron 20 fieles.

Ya el domingo, el Apóstol visitó la iglesia Carmen del Paraná, la más antigua de Paraguay, a unos 35 km de de Encarnación. El natural paisaje que rodea a la iglesia, incluyendo animales que habitan muy cerca, genera profunda admiración y así lo sintió el Apóstol también. También aquí acompañaron los Primeros Pastores Blattmann y Pauluk, así como el Pastor Otto Liermann y el hermano oficiante Marcelo Denojean. Estaban invitados además los miembros de la comunidad Encarnación. Se contó con la presencia de 41 fieles.
La prédica del Apóstol se basó en un pasaje del Evangelio de Marcos, capítulo 1, versículos 2 y 3: “Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, el cual preparará tu camino delante de ti. Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; enderezad sus sendas”.
Entre otras palabras se destacó el concepto de colocar en orden las prioridades en nuestro corazón. “La vida espiritual ¿está primero para ti?”, invitaba a reflexionar el Apóstol y luego una segunda pregunta: “La esperanza de que el Señor viene a buscar a su pueblo, ¿está primero? ¿El Evangelio de Cristo vive en tu corazón, tiene un lugar especial?”.
Al término del Servicio Divino, el Apóstol junto a los siervos, saludó a cada uno de los presentes, cerrando así un fin de semana de inmensa alegría.

GALERÍA