Jubileo: Jornada de cierre de actividades

Viernes 18/10/2013

El domingo 13 de octubre de 2013 tuvo lugar en las comunidades del área el cierre de actividades vinculadas al año del Jubileo de la Iglesia Nueva Apostólica. Miles de jóvenes y colaboradores de toda el área de Apóstol de Distrito Passuni se reunieron en diferentes centros (unos 20 lugares en total) de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.


El evento comenzó por la mañana con una oración inicial. Se ofrecieron talleres corales, muestras artísticas, charlas sobre el nuevo Catecismo aplicadas a la problemática de la juventud y circuitos de juegos. A partir de las 14 hs estaba prevista la transmisión vía satélite del “Programa del Jubileo”, también a las iglesias y centros conectados, para apreciar un resumen de las actividades organizadas a lo largo del año en las distintas comunidades y distritos. Además se dieron a conocer los ganadores del “Concurso del Jubileo” y los “himnos del Jubileo” preseleccionados.
Una sorpresa esperaba a todos los participantes: desde Canadá y junto al Apóstol de Distrito Passuni (que se encontraba allí para la Asamblea internacional de Apóstoles de Distrito) llegó un saludo del Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider:

“Amada juventud, vuestro Apóstol de Distrito me explicó con mucho entusiasmo que ustedes tienen una fiesta muy grande. Y también me explicó todos los preparativos para este gran día. (...) Me alegra mucho que nuestra juventud esté tan entusiasmada y comprometida por la Obra de Dios. Asimismo para el futuro les deseo mucho entusiasmo por la Obra de Dios. También les quiero dar un pensamiento para el camino en el futuro y escribirle a cada uno de ustedes en el alma.
Amado hermano y hermana: el amado Dios te conoce. El Señor Jesús te entiende. El Señor Jesús te ama. Y el Señor Jesús te necesita. Por favor, ¡recíbanlo en vuestro corazón y en vuestra alma!
Les envío desde aquí, de Canadá, mis cordiales saludos. Y me alegro por un pronto reencuentro en vuestro país. ¡Todo, todo lo mejor!”

También el Apóstol de Distrito Mark Woll, de Canadá, dedicó unas palabras. Por su parte, el Apóstol de Distrito Passuni había expresado: “Creo que es el más lindo regalo que podemos tener para todos los presentes y especialmente para los que hicieron el esfuerzo y colaboraron en esto.”

Está previsto ampliar la información con lo realizado en los distintos centros del área de actividad.

GALERÍA