“Confiar y dejarnos conducir por Dios”. Servicio Divino de juventud

Jueves 23/03/2017

Los alrededores de la iglesia Monte Grande 1 (Buenos Aires) estaban repletos por los más de 300 jóvenes de los distritos 51, 52 y 57 que esperaban ansiosos el Servicio Divino de juventud en conjunto. El día elegido fue el sábado 11 de marzo y estuvo a cargo del Obispo Rubén Ramos.


“Es hermoso estar siempre estrechados en un mismo sentir”, cantaban todos juntos al iniciar la hora.
El texto bíblico fue Josué 6: 20: “Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron”.
La historia contaba cómo Josué y su pueblo confiaron en Dios y perseveraron hasta el final. “La conquista de Jericó es una alegoría de nuestra salvación”, explicó el Obispo. Entusiasmo, perseverancia, confianza, eran palabras que transmitían paz en todos los que estaban escuchando. “La ayuda de Dios nunca llega tarde, hay que ser pacientes”, reflexionaba luego.
Colaboraron en el servir los Evangelistas de Distrito presentes: Platero (distrito 52), Scarpone (distrito 57) y Pedrol (distrito 51).

GALERÍA