“La comunión, una forma de glorificar al Padre”. Aniversario en Manga-Instrucciones

Viernes 17/02/2017

Unos 114 fieles participaron del Servicio Divino presidido por el Apóstol Herman Ernst, en celebración del 65º aniversario desde el surgimiento de la comunidad “Instrucciones”, en Montevideo (Uruguay).


Quizás llame la atención el nombre compuesto de esta comunidad, “Manga-Instrucciones”. Se debe a que en realidad tiempo atrás eran dos comunidades, que se fusionaron en una en el año 1983. La que entonces fuera comunidad Instrucciones, tuvo sus comienzos en la década del ‘50. Fue inaugurada por el entonces Apóstol Federico Lewitus.
Para este Servicio Divino conmemorativo, el Apóstol Ernst leyó la palabra bíblica de Romanos 15:6 -7: “Para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios”.
Al respecto el Apóstol Ernst señaló que en esa glorificación debemos expresar nuestro agradecimiento por lo que nos ha tocado, esa gracia, ese amor no merecido por el cual llevamos la certeza de saber que Dios miró sobre nuestras almas antes de fundar el mundo. Agregó entonces que “para glorificar a nuestro Padre, tenemos que conocer su gloria, y en primer lugar saber que Él es Dios de amor, que quiere que toda la humanidad sea salva. Nosotros como sus hijos, estamos llamados también a cumplir con ese cometido, con ese deseo de nuestro Padre celestial”. Que entonces “podamos anunciar las virtudes de aquel que ha de venir. Ese es nuestro envío”.
Por otro lado, también fue dicho que Dios no quiere quitar las diferencias, sino que unos y otros se acepten tal como son, y tras aceptarse, poder entenderse, y tras entenderse poder amarse. El Señor quiere que seamos uno, y esa comunión, esa unidad, es una forma de glorificar a nuestro Padre”.
También fueron invitados a servir desde el altar el Obispo Edgardo Méndez, el Anciano de Distrito Ariel Varela y el Evangelista de Distrito Carlos Silva. Fue una hora de mucha alegría para toda la comunidad. Hubo varios invitados, entre ellos alegró la presencia del Apóstol en descanso Carlos Milioto.

GALERÍA