Iglesia central de Buenos Aires: puesta en descanso y ordenaciones

Viernes 04/04/2014

Unos 1030 fieles de dos distritos se congregaron en la lluviosa mañana del domingo 30 de marzo en la iglesia central de Buenos Aires. Estaba previsto el pase a descanso de algunos portadores de ministerio así como la institución de un Evangelista de Distrito. Presidió el Servicio Divino el Apóstol Enrique Minio.


Participaron de este encuentro cuatro comunidades del distrito N° 41 y ocho del distrito N° 43. El texto bíblico utilizado como base para la prédica fue Salmos 84: 12: “Jehová de los ejércitos, dichoso el hombre que en ti confía”.
Desarrollando la palabra del día, el Apóstol expresaba: Dios es todopoderoso; si Él todo lo puede, ¿en quién vamos a confiar? Pero es un gran desafío diario confiar en Dios. Como seres humanos a veces dudamos. Pero como hijos de Dios no queremos recurrir a un “plan B”; confiamos en nuestro Padre. Decidámonos por Dios, y en eso quedemos, fue la exhortación.
También colaboró en el servir el Obispo Pablo Basso. Esa mañana además sería especial por el pase a descanso de la actividad ministerial del Evangelista de Distrito Enrique Pacífico, luego de casi 50 años como portador de ministerio, junto con dos Pastores (el Pastor dirigente de la iglesia Talleres, Daniel V. González y el Pastor Ramón Paye de la iglesia Témperley) y un Diácono (de la iglesia Monte Grande N° 3), Eladio Bessarez. Asimismo fue instituido el Primer Pastor Omar Kouyoumdjian en el ministerio de Evangelista de Distrito para el distrito 41, en reemplazo del Evangelista de Distrito Marcelo Basso, a quien por su parte le fue confiada la atención del distrito N° 43. Unos días antes, el martes 25 de marzo, había partido a la eternidad otro de los Diáconos que serían colocados en descanso: Alfredo Hugo Ortega, de la iglesia Villa Independencia. El Apóstol hizo una sentida mención recordándolo y saludando en su nombre a la esposa del siervo, quien también recibió como presente un ramo de flores. Fue un acto muy emotivo.

GALERÍA