Viernes 25/11/2016
Jóvenes del distrito 21 participaron de un Servicio Divino oficiado por el Apóstol Jorge Franco. Concurrieron 123 jóvenes de las tres iglesias de Mar del Plata, de Miramar, Villa Gesell y Necochea (todas localidades de la costa atlántica bonaerense). El encuentro tuvo lugar el sábado 19 de noviembre. Al día siguiente, se celebró también el 25º aniversario de la iglesia Mar del Plata Nº2.
Con la juventud
Para su servir el Apóstol Franco tomó el texto bíblico de Mateo 5: 48: “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”.
En la prédica explicaba que esta palabra fue dicha por Jesús en el Sermón Del Monte. Explicó luego que al hablar de perfección no se refiere a nuestra vida humana. Jesús no nos va a pedir un imposible. Dios es perfecto. Y en su perfección nos ha dado muchas cosas perfectas: su amor, su gracia, su perdón. Y también su promesa. En lo espiritual sí se puede ser perfecto; la perfección aparece cuando empezamos a obrarla. Y si Dios dice: “Sed, pues, perfectos…”, ¡entonces es posible! “Seamos inteligentes. Decidamos con fe”, expresó el Apóstol, para luego dar lugar a los Evangelistas de Distrito Baglioni y Nakane y los Pastores dirigentes Constantino (de Coronel Vidal) y González (de Mar del Plata N° 1), que colaboran en el servir.
25° Aniversario
El 20 de noviembre la comunidad de la zona puerto de Mar del Plata recibió también la visita del Apóstol Franco con motivo de celebrarse las bodas de plata desde su inauguración, en el año 1991. Luego de meses de intensa labor, en donde la comunidad repartió tarjetas de invitación, se pudo contar con una concurrencia de 295 participantes. El texto bíblico para esta hora fue Malaquías 3:18: “Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve”. No es Dios el que hace la diferencia, manifestaba el Apóstol, sino que somos nosotros con nuestra propia vida, con nuestro obrar y decisiones. Puede haber alguien a quien le cueste entender, pero quiere creer, y que entonces Dios por su fe lo justifique. ¡La justificación es un don de Dios!
Colaboraron en el servir los Evangelistas de Distrito Fernando Baglioni y Jorge Nakane y el Pastor dirigente de la comunidad, Leandro Tedeschi.
Al término del Oficio divino, una orquesta instrumental formada por miembros de la comunidad interpretó tres sentidas melodías y luego el coro ofreció tres himnos que emocionaron a los presentes.
Finalmente, los jóvenes sirvieron en el patio de la comunidad, hermosamente preparado, un rico refrigerio, mientras se podía apreciar una galería de fotos retratando los momentos vividos en estos veinticinco años. También se preparó una “cápsula del tiempo”: cada familia participó dejando su sentir, fotos y recuerdos de su vida en la comunidad dentro de una bolsita sellada. Dichas bolsitas fueron introducidas en una cápsula que fue enterrada en el jardín de la iglesia. La misma será abierta dentro de cinco años, una segunda apertura en quince años y luego en las bodas de oro. El objetivo del proyecto es unir nuestro pasado, nuestro presente y, hasta que el Señor regrese, nuestro futuro.