Viernes 25/11/2016
Los días sábado 19 y domingo 20 de noviembre se llevó a cabo en el predio La Caballada (de Colonia, Uruguay) la jornada anual de la juventud. Se acercaron a dicho complejo, de propiedad de la Iglesia, 610 jóvenes de los diferentes distritos de Uruguay y 70 jóvenes invitados de Argentina. El Servicio Divino del sábado fue llevado a cabo por el Apóstol de Distrito Raúl Montes de Oca (competente en Brasil y Bolivia, de nacionalidad uruguaya), acompañado por el Apóstol Herman Ernst, el Obispo Edgardo Méndez y todos los dirigentes de distrito del Uruguay. Se reunieron en total 780 fieles, entre jóvenes y colaboradores.
Servicio Divino
El texto para el servir fue Lucas 2:49: “Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?”.
El Apóstol de Distrito exhortó a los jóvenes a mirar Jesucristo como nuestro ejemplo. En sus primeras palabras expresó que es importante que tomemos conciencia de quiénes somos y por qué estamos en la Iglesia, debemos saber qué es lo que nos conviene. Dios nos ha llamado para preparar nuestras almas para la venida de Jesucristo. Él se preocupa y ocupa de nuestra salvación: envió a Su Hijo, que ofreció sacrificio, envió al Espíritu Santo, a los Apóstoles, vela sobre su Iglesia, generó las condiciones para que seamos sus hijos. Pero nosotros debemos hacer nuestra parte.
El mensaje se basó entonces en la decisión y el compromiso. Nosotros nos decidimos por el Señor. Tenemos que tomar decisiones todos los días, cada decisión es un camino y uno elige un camino en virtud del destino. Y en cada decisión que tomamos decidimos estar más cerca o más lejos de Él. Por eso cada decisión tiene que ser hecha con madurez, prudencia y sabiduría. Nos podremos arrepentir de muchas cosas, pero de decidirnos por el Señor, nunca.
Jornada
Una vez finalizado el encuentro, los participantes compartieron una merienda para luego dar inicio a la jornada, donde cada distrito realizó su presentación referida al lema del año: “Vencer con Cristo”.
El domingo, luego de la oración inicial realizada por el Apóstol Herman Ernst, todos los jóvenes posaron para la característica foto grupal de la jornada y se dio comienzo a las actividades programadas.
Con expectativa se esperaba la charla con los Apóstoles, en donde los jóvenes, a través de preguntas plantearon sus inquietudes referidas a diversos temas de interés.
Como cierre, se dio paso al desfile final en el que cada distrito representó a diferentes países a través de coreografías que reflejaban la cultura y tradiciones de los mismos.
Por último, el Apóstol de Distrito Raúl Montes de Oca realizó la oración final y fue entonado un himno por todos los presentes.
A partir de allí, cada uno de los participantes emprendería el regreso a sus hogares con el corazón colmado de alegría y agradecimiento, anhelantes ya por la próxima jornada.