Vencer con la confianza en Dios. Servicio Divino de juventud

Sábado 10/09/2016

El sábado 3 de septiembre se llevó a cabo el Oficio de juventud del obispado 4 en la iglesia Lanús 2 (ubicada en Lanús Este, Gran Buenos Aires). Dicho obispado se encuentra a cargo del Obispo Pablo Basso y cada año este encuentro reúne a los distritos que lo componen. Lo novedoso y gratamente sorprendente fue poder compartir esta hora también con los jóvenes de la iglesia Ruta 2, que forman parte del distrito a cargo del Evangelista Rubén Batista. Unos 340 jóvenes pudieron asistir de este Servicio Divino que presidió el Apóstol Guillermo Canessa.


El texto tomado para ese día se encuentra en 1 Samuel, capítulo 17, versículos 42 y parte del 45: “Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo un poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer. […] Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos”.
Haciendo referencia al pasaje de la Escritura, de cuando David se enfrenta al gigante Goliat, el Apóstol destacó su confianza tan grande en Dios. También en relación al armamento que le colocó Saúl a David, invitó a los presentes a no ir a luchar con el razonamiento ni con las mismas armas con que luchan contra nosotros, sino que confiemos en Dios. Luego, releyendo el texto, hizo un paralelismo entre los filisteos y las luchas cotidianas; y la actitud de humillación de Goliat hacia David como nuestros pensamientos frente a las luchas que nos quieren robar la fe, la alegría, la esperanza y la paz, que nos provocan tristeza y angustia. “¿Se acuerdan cómo terminó esa lucha? -preguntó- […] David le tiró un piedrazo al gigante y cayó. Pero no fue eso: fue la confianza en Dios de David para enfrentar esa situación”. Después de expresado esto, el siervo preguntó: “¿Confían en Dios?” y ante la respuesta afirmativa de todos, invitó a los concurrentes a vivirlo así en todos los momentos de la vida.
Posteriormente, colaboraron en el servir el Obispo Pablo Basso, el Anciano de Distrito José Minniti y Pastores dirigentes de cada uno de los distritos del obispado.
Luego del acto de Santa Cena, la oración y el canto final entonado por el coro, los siervos saludaron a todos los presentes estrechando su mano. Antes de irse de la comunidad, los siervos recibieron unos presentes.

GALERÍA