Entre el “Jardín de la República” y los valles calchaquíes

Sábado 23/07/2016

El 16 y 17 de julio del 2016 los hermanos y hermanas de las provincias de Tucumán y Catamarca (noroeste de Argentina) recibieron al Apóstol Gerardo Zanotti, acompañado del Anciano de Distrito Elvidio Bruno de Santiago del Estero y del Evangelista de Distrito Raúl Ceretti, de Salta, ambos competentes en el área. La actividad incluyó Servicios Divinos en Aguilares, Santa María y San Miguel de Tucumán, todas del distrito 35-5.


El recorrido comenzó el sábado 16 en Aguilares, a 85 km de la capital San Miguel de Tucumán. Como base del servir el Apóstol Zanotti tomó el texto bíblico de Eclesiastés 4:12: “Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto”. La palabra puntualizó sobre la importancia de la comunión. El Apóstol remarcó entre otros puntos que como hijos de Dios necesitamos a la comunidad y la oración de los demás.
Colaboraron en el servir el Evangelista de Distrito Ceretti y los Pastores Décima (dirigente de Aguilares), Arias e Ibarra. Al finalizar el Apóstol compartió aún unos momentos de amena conversación con los 62 presentes.

Por la tarde aguardaban los hermanos de Santa María, en los valles calchaquíes de la cercana provincia de Catamarca, a casi 1900 metros sobre el nivel del mar y a unos 180 km de Tucumán, desde donde son atendidos. Allí fue utilizado el texto bíblico de Lucas 17:4: “Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale”, resaltando lo trascendental que son en la vida de fe, el perdón y la comunión con Dios y con el prójimo. Compartieron un sentir el Evangelista de Distrito Ceretti, los Pastores Neururer (dirigente) y Castro, y el Diácono Pereira. Participaron 34 creyentes.

Ya el domingo 17, de vuelta en Tucumán, se realizó el Servicio Divino en la iglesia de la capital San Miguel de Tucumán. El Apóstol basó su servir en el pasaje de Lucas 8: 4-8, sobre la parábola del sembrador. Hizo referencia entre otras cosas a que muchas veces oímos la palabra, pero nos inundan las preocupaciones y entonces colocamos la palabra en segundo plano. ¡Que Dios pueda ocupar el primer lugar en nuestra vida!
Colaboró en el servir Anciano de Distrito Bruno Elvidio. Participaron del Servicio Divino 93 fieles.
Una alegría adicional fue la ordenación del hasta entonces Pastor Alejandro Peralta, dirigente de la iglesia Tucumán, en el ministerio de Primer Pastor para el distrito 35-5.
En las tres comunidades se celebraron actos de Santo Sellamiento que fueron de gran alegría para los hermanos y hermanas del lugar.

GALERÍA