“Buscar al Señor cada día”. 65º aniversario de comunidad San Ramón

Jueves 13/02/2014

El domingo 2 de febrero de 2014, los hermanos y hermanas de San Ramón (en el norte del Departamento de Canelones, Uruguay), festejaron el 65º aniversario de su congregación. Para tal ocasión, recibieron la visita del Apóstol Herman Ernst, acompañado por el Anciano de Distrito Mario Falero y los Evangelistas de Distrito Alejandro Falero y Federico Morales.


El texto utilizado fue Malaquías 3:1. Participaron del Servicio Divino 65 fieles, entre los cuales se encontraban siervos que habían colaborado en dicha comunidad y una de las primeras almas nuevoapostólicas en el lugar. En el comienzo el Apóstol Ernst explicaba cuánto bien nos hace la historia para poder aprender de ella, destacando, en la crónica de la comunidad, el don del reconocimiento de aquellos siervos que viajaban desde Montevideo en tren para atender a los fieles. Reflexionaba que de la misma forma debemos trabajar nosotros este don para no perdernos los Servicios Divinos; pues la Salvación no es un tema secundario, es un tema primario.
Luego yendo al texto del día, explicaba que el Señor vendrá a buscar a aquellos que le buscan de corazón. “¿Busco al Señor cada día en mi alma?”. Esta debe ser una pregunta cotidiana y la respuesta debe surgir del corazón. Que nuestro orar en la mañana no sea pretendiendo conseguir un “seguro” para nuestro día, sino el sentir que Dios está con nosotros.
Colaboró en el servir el Evangelista de Distrito A. Falero.
Luego del Servicio Divino, la comunidad compartió un refrigerio que los hermanos habían preparado (incluido un pastel de aniversario), y la entrega de souvenirs (unos llaveros con la imagen del frente de la comunidad).

GALERÍA