Viernes 20/11/2015
Durante el fin de semana del 14 y 15 de noviembre de 2015, bajo el lema “Cristo, mi verdadera felicidad” se realizó una Jornada de Juventud para todos los distritos de Uruguay. Fue en el complejo “La Caballada”, predio para esparcimiento y reuniones de propiedad de la Iglesia Nueva Apostólica, en la ciudad de Colonia del Sacramento. Comenzó con un Servicio Divino y luego siguieron actividades recreativas.
550 jóvenes uruguayos participaron de este encuentro y a ellos se sumaron otros 111 provenientes del norte argentino, quienes habían sido invitados por el Apóstol Herman Ernst durante una visita que él realizó a ese lugar.
El inicio de la Jornada fue el sábado 14 por la tarde, con un Servicio Divino realizado por el Apóstol de Distrito Enrique Minio. Lo acompañaron el Apóstol Herman Ernst, el Obispo Edgardo Méndez y Ancianos de Distrito de Uruguay. El texto bíblico de ba
El Servicio Divino se realizó bajo el techo de una cancha de deportes, en medio del campo, que fue hermosamente ataviada para la ocasión. Al terminar la hora, el ambiente fue transformado en una pista de circo, donde los colaboradores darían una calurosa bienvenida a los jóvenes con música y letras creadas por ellos para la ocasión.
Durante más de un año se habían estado ocupando de los preparativos. Elaboradas escenografías, extraordinarios y coloridos trajes en la presentación de obras teatrales y coreografías fueron sucediéndose durante la jornada. Las obras teatrales fueron representaciones de parábolas bíblicas adaptadas al tiempo actual. Todo costeado con los propios recursos de los jóvenes y generados en actividades realizadas dentro de cada comunidad. También el domingo hubo juegos al aire libre, competencias, desafíos y talleres.
Una alegría adicional fue la presencia del Apóstol de Distrito Norberto Passuni y del Apóstol Carlos Milioto, ambos actualmente en descanso, quienes respondieron preguntas de los jóvenes en una amena charla.
Para culminar esta fiesta, un colorido y animado desfile circense desplegó una cascada de músicas, danzas, luces, espuma, formas, globos y los más variados trajes y mascotas que cada grupo presentó con orgullo y algarabía. El equipo de gastronomía integrado por hermanos y siervos de diferentes distritos, tuvo una agitada y movida tarea para la elaboración, en el mismo predio, de las diferentes comidas que se ofrecieron a los presentes. ¡Realmente se vivieron dos días de alegría plena!