Concierto en la “Usina del Arte”

Jueves 12/11/2015

El domingo 8 de noviembre de 2015, a las 19 horas, el Coro infanto-juvenil de la Escuela de Música, el Coro General y la Orquesta Estable de la Iglesia Nueva Apostólica, brindaron un maravilloso concierto en la “Usina del Arte” un antiguo edificio de la Ciudad de Buenos Aires, también conocido como “palacio de luz”, porque proveía a la ciudad de energía eléctrica.


Este hermoso lugar, situado en el conocido barrio de La Boca, fue construido entre los años 1914 a 1916 por el arquitecto italiano Giovanni Chiogna. En los grandes espacios que antaño albergaban gigantescas maquinarias, hoy funcionan como una sala de cámara (con capacidad para 280 personas) y la sala sinfónica, para 1.200 espectadores. Es allí donde se llevó adelante este concierto.
Ya desde temprano, mientras los músicos afinaban sus instrumentos sobre el escenario, los integrantes de ambos coros vocalizaban en los camerinos.
La invitación al concierto fue generada por una hermana de la iglesia Boca, que desempeña en su barrio actividades socio-culturales relacionadas con la música y como todos en el barrio se conocen, habló con el Director de la Usina, el Sr. Gustavo Mozzi, qiuen cedió el espacio en la programación.
A los invitados al concierto se sumó también parte del público que había participado de un recital de tango, en el otro auditorio: unas 200 personas. Entre el público pudieron participar también el Apóstol Jorge Franco y su esposa.
El Anciano de Distrito Abel Licciardi expresó las palabras de bienvenida: “Estimados invitados, sean todos cordialmente bienvenidos a este concierto. El motivo de nuestra tarea es alabar a Dios y alegrar a las personas”. Después de agradecer a las autoridades y colaboradores, agregó: “¡Deseamos a todos mucha alegría y que puedan disfrutar el concierto!”.
Luego de un alegre y variado repertorio a cargo de ambos coros y de la orquesta, se oyeron fervorosos aplausos de los presentes. El Director de la Usina, Sr. Gustavo Mozzi agradeció desde el escenario a los directores, los Pastores Diego Licciardi y Javier Luiso, y a la maestra Rosana Bravo, directora del Coro infanto-juvenil, por la presentación. Con entusiasmo afirmó que reservaría un lugar especial en la agenda del año 2016 para un nuevo encuentro.

GALERÍA