Clase magistral de órgano y armonio

Jueves 23/07/2026

Durante el viernes 10 y el sábado 11 de julio se llevaron a cabo en Buenos Aires (Argentina), dos clases magistrales de órgano y armonio a cargo de un especialista en el tema.


Diego Innocenzi es músico de profesión, argentino y radicado actualmente en Suiza. Es organista titular de la histórica sala de conciertos Victoria Hall y de los templos de Vandoeuvres y Saint-Gervais. Además, se desempeña como profesor de órgano en el Conservatorio de Música de Ginebra.

Con motivo de su visita a la Argentina durante julio de 2026, realizó una valiosa y desinteresada propuesta: compartir sus conocimientos con sus hermanos y hermanas en la fe de nuestra Iglesia que colaboran como instrumentistas en las diferentes comunidades, en este caso de Buenos Aires.

La actividad reunió a unos 30 participantes activos, entre miembros de la Iglesia Nueva Apostólica e invitados, y a más de 50 asistentes que se sumaron como oyentes. La apertura contó con la presencia del Apóstol Claudio Videla y del equipo de Coordinación Musical.

La primera jornada se desarrolló el viernes en la Iglesia Central Buenos Aires (Avenida Caseros 682), teniendo como marco el imponente órgano de tubos del templo. Allí, el maestro presentó la historia, construcción y funcionamiento de este instrumento, además de realizar un recorrido por los diferentes tipos de órganos existentes en el mundo. Las actividades combinaron contenidos teóricos y prácticos mediante un repertorio variado, ofreciendo herramientas para profundizar tanto en la interpretación como en el conocimiento del instrumento. Los contenidos estuvieron orientados al acompañamiento del coro en los Servicios Divinos, así como a la ejecución de obras del repertorio académico y de concierto.

La segunda jornada tuvo lugar el sábado en la Iglesia Boca (Irala 849), donde el maestro centró la capacitación en el armonio. Durante el encuentro recorrió la evolución histórica del instrumento, explicó su construcción, funcionamiento y mantenimiento, y compartió criterios técnicos e interpretativos para la ejecución de himnos de la Iglesia y de obras del repertorio académico escritas para armonio.

Su profesionalismo, cercanía y calidez fueron especialmente valorados por los participantes, generando un clima de aprendizaje, intercambio y alegría que hizo de estas clases magistrales una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.

GALERÍA