Martes 02/12/2025
Durante el cuarto fin de semana de noviembre, el Apóstol de Distrito Enrique Minio llevó a cabo distintas actividades en San Pablo, Brasil. El sábado 22, compartió una capacitación junto a portadores de ministerio del país. Al día siguiente, presidió el Servicio Divino dominical en la iglesia Bosque da Saúde.
Capacitación en Santo André
El sábado 22, los Dirigentes de Distrito junto a los Ayudantes Dirigentes de Distrito de Brasil compartieron una jornada de capacitación en la iglesia Santo André, ubicada en el municipio paulista del mismo nombre. Estuvieron presentes, además, el Apóstol de Distrito, el Ayudante Apóstol de Distrito Herman Ernst, los Apóstoles José Bonaite y Reinaldo Milczuk y el Obispo Sergio Pereira.
La capacitación abordó temas de interés para los portadores de ministerio. Los contenidos abarcaron desde cuestiones tales como la vida después de la muerte hasta la organización de tareas, prevención de violencia y grabación de Servicios Divinos de palabra.
El encuentro sirvió también para consolidar vínculos entre los portadores de ministerio de los diferentes distritos de Brasil. Con alegría y entusiasmo, aprovecharon la ocasión para intercambiar opiniones y experiencias de la actividad en los diversos puntos del extenso país.
La nueva creación
A la mañana siguiente, el Apóstol de Distrito Minio, acompañado de los portadores de ministerio que habían participado de la capacitación, presidió un Servicio Divino para 219 invitados en la iglesia Bosque da Saúde.
La prédica se basó en el texto bíblico de Apocalipsis 21:3-4. El significado de la nueva creación en nuestra vida espiritual fue el foco principal.
El Apóstol de Distrito destacó que es esencial para el ser humano transitar el proceso hacia la transformación interior. “Esto es algo continuo y la señal de cambio más evidente es cuando obramos por puro amor, sin cálculos ni especulaciones. Un amor incondicional, como el que Dios nos demuestra”.
Los Apóstoles Bonaite y Milczuk realizaron aportes a la prédica.
Pleno agradecimiento
Uno de los momentos destacados de esta mañana fue la colocación en descanso del Primer Pastor Claudio Castilho. Al ser invitado al altar, expresó su profundo agradecimiento a Dios por las fuerzas brindadas durante toda la actividad ministerial. “Si continuara sirviendo por 45 años más, aún tendría deudas con Dios por toda la bendición que me regaló”, manifestó con emoción.
Para finalizar, fueron instituidos dos Diáconos para la iglesia Bosque da Saúde, hecho que trajo alegría, en especial a los fieles de la comunidad anfitriona.